Adaptarse a la nueva generación de Consumidores

BLOG POST CONSUMIDORESLas nuevas generaciones nos están pisando los talones. Recientes estudios demuestran la aparición de nuevos consumidores y a la Farmacia no le quedará otra alternativa que adaptarse.

La sociedad va evolucionando a ritmos agigantados, por ello ya de nada sirve tener nuestra Farmacia y esperar a que el cliente entre por la puerta. Los clientes/consumidores reclaman una cambio en la atención y en los servicios.

¿Pero cuál es el DNI de estos futuros consumidores?

Son jóvenes de hasta 35 años, realmente activos en Internet y con gran predisposición a las compras. Han crecido con las nuevas tecnologías y en plena evolución social: orientada a la diversidad, integración y concienciación con su entorno. (Fuente: Marketing Directo)

Cabe recordar que su principal fuente para informarse es Internet, por lo que adaptarse a estos nuevos soportes digitales será imprescindible. Pongamos un ejemplo, cuando alguno de estos consumidores enferme lo primero que hará es buscar su Farmacia más cercana a través de la Web, y si tu Farmacia no está presente será como si tu negocio no existiese. Por ello, para captar su atención, fidelizarlos y así conquistarlos no quedará otra opción que hacerlo a través de Internet.

Dentro de las características de estos jóvenes, recuerda la adoración de los mismos hacia las Redes Sociales, entre las que se encuentran: Facebook, Instagram, Snapchat… (Fuente: comScore Mobile Metrix, US Jun 2014)

 

tabla

 

 

 

 

 

 

No tengáis miedo, sed atrevidos con estos usuarios/consumidores, ya que son muy activos, y reaccionan realmente bien ante cualquier propuesta y reto. ¡Anímate y cautiva a estos usuarios antes que nadie!

Deja un comentario