¿Has oído hablar de copias de seguridad o backup en la nube?

Backup online es, una copia de seguridad actual segura y tecnológica. Es un sistema de almacenamiento encriptado, que a través de un programa informático exporta de manera segura los datos de tu farmacia y los guarda en un disco virtual. Eso se ejecuta de manera automática y monitorizado a través de un software que genera alertas en caso de que no se hagan de manera efectiva.

La puesta en marcha, cuando.

Pongamos un ejemplo, ¿cuándo perdimos el miedo a consultar y operar nuestros datos bancarios desde el móvil?

Cuando tu economía recae sobre una app que te simplifica muchas de las gestiones que tenías que hacer detrás de una ventanilla, es ahí cuando te decides a dar el paso y a proteger toda la información en la nube. Cuando expones tu dinero y estabilidad a un smartphone que podrías olvidar en cualquier cafetería, sabes de sobra que en el 99% de los casos, si lo pierdes, el que lo encuentre no podrá acceder a ningún dato (gracias a los sistemas de seguridad que no le permitirán hacer uso de ellos).

Lo mismo pasa con la información de tu farmacia, ante una catástrofe o accidente en tu negocio, avería del servidor, incendio, virus, inundación, siempre la información estará más segura “fuera de la oficina de farmacia” que dentro de ella. La oficina de farmacia maneja miles de datos a diario, datos que debe, por ley, guardar a buen recaudo.

Por lo que si es necesario tener la información a salvo, es necesario apostar por la estrategia de seguridad e invertir en una plataforma de copias de seguridad con un buen sistema de encriptación y protección externo.

Ventajas de llevar tu información en la nube:

  • Las copias se hacen de manera automático con un software que monitoriza fallos y te mantiene alerta de manera remota.
  • Solo se graba los cambios que se hacen nuevos, no está en constante subida de archivos.
  • Se pueden prevenir averías inmediatas.
  • Puedes acceder en cuestión de segundos y recuperar toda la información.
  • Tu información se guarda en modo seguro y con cifrado de datos.

Farmanager es el software del grupo Cofares, que tiene la opción de implementar este servicio integrado en el programa, de manera fácil, sencilla y siempre bajo la tecnología más avanzada. Es la mejor medicina preventiva para la gestión de tu farmacia.

Deja un comentario