Potencia la campaña de navidad de tu Farmacia mediante las Redes Sociales

La Navidad está casi a la vuelta de la esquina, todo el mundo tiene en mente salir a la calle a buscar los mejores regalos para familiares y amigos. Actualmente existe una gran oferta en el mercado, pero como ya te habrás dado cuenta, con una buena estrategia social tu farmacia puede salir reforzada y llegar a ser el lugar idóneo para las compras navideñas.

Para ello, introduce tu farmacia en esta temática festiva (tanto online como offline), así no solo añades un nuevo concepto de venta (fidelización) sino que verás un incremento en tus ganancias.

¿Cómo conseguir que tu farmacia sea el lugar donde tus clientes/pacientes compren estas navidades? No debemos olvidar la importancia que sigue teniendo el marketing offline: jugar con la decoración característica de la época, cartelería, pequeñas muestras a tus clientes, etc. Si a toda la estrategia offline le sumamos el marketing social, el éxito está garantizado.

1.- Se activo en las redes sociales. Preocúpate por conocer cuáles son las redes que más frecuentan tus clientes/pacientes y estate presente en ellas. Son un buen canal donde potenciar tu farmacia (productos, servicios) gracias a la generación de contenido y gracias a la posibilidad de hacer pequeñas inversiones de publicidad. Con una buena estrategia conocerás en profundidad las características de tus clientes en estas fechas (intenciones de compra), obteniendo así la máxima satisfacción.

2.- Crea acciones como descuentos, promociones y concursos. De esta forma conseguirás una mayor interacción con tus pacientes/clientes fidelizando a los que ya tienes y acceder a clientes potenciales para futuras ventas. Para esto, es importante realizar campañas/concursos/descuentos dentro del contexto navideño que se aproxima, se deben publicar contenidos atractivos y sortear los productos más acordes a estas fechas. Las redes sociales son un buen instrumento para llevar a cabo este tipo de campañas, incluso para reforzar las campañas que ya tienes en el punto de venta. Una buena herramienta para realizar concursos es la aplicación Easypromos.

3.- Digitaliza el catálogo de productos. Ganarás visibilidad si digitalizas tu catálogo de productos de la farmacia, ayudarás al cliente/paciente a disponer de este en cualquier momento y lugar. En estas fechas toda ampliación de información de tu producto es necesaria y aporta valor. Una buena opción es agrupar productos por temática o interés de compra en estas fechas (Regalos para ella, regalos para los más peques, etc). Si además de disponer del catálogo online, lo tienes disponible con ‘opción a compra’, aportarás un servicio añadido a tu cliente o potencial consumidor. Os recordamos que en el grupo COFARES disponemos de GLOBALPHARMA, un espacio donde podrás digitalizar tu farmacia y montar tu propio canal de venta online.

Sigue estos consejos y obtendrás resultados muy positivos. ¡Cuéntanos tu experiencia si te apoyas en los medios sociales para reforzar tus ventas estas navidades!

Deja un comentario