¿Sabes qué es la cibercondría?

Nuestros clientes/pacientes todavía no lo saben, pero podrían ser cibercondríacos, es decir, que ellos mismos se diagnostican a través de la web o como muchos llaman a través del “Doctor Google”.

Son muchos los estudios que confirman esta información y aseguran que lo que encontramos por internet es realmente el causante del aumento de ansiedad que padecen las personas sin formación médica.  Como farmacéuticos se debe actuar frente a este problema ya que tenéis las herramientas y conocimientos necesarios para ganar la batalla al Doctor Google gracias al consejo farmacéutico.

En España, se registra que el 85% de los pacientes acuden antes a internet que al profesional de salud siendo las principales búsquedas: dolor de cabeza, sequedad bucal y retraso menstrual, debido a la falta de confianza o por vergüenza con el médico y/o farmacéutico.  Esto comenzó con la aparición y el uso masivo de los teléfonos inteligentes y redes sociales.

Por ello destacamos la importancia del buen uso de las nuevas tecnologías, ya que son una buena forma de comunicación entre cliente/paciente y farmacéutico/médico, siendo más directa, rápida y fiable.

Desde Cofares Digital te animamos a que amplíes tu cartera de servicios con una atención especial y digital al cliente/paciente. En este blog te damos toda la información sobre las diferentes herramientas y sus formas de uso para conseguir la confianza y seguridad que requieren los temas de salud a través de los canales digitales. Os dejamos algunos artículos relacionados:

“Tu farmacia en Youtube”
youtube-playok

 

 
“Iniciativas digitales para tu farmacia”
iniciativas-digitales

 

 
“Influencers en el sector farma”
influencer-ok

Deja un comentario