Cómo sacar el mejor partido a las promociones navideñas en tu Farmacia

La Navidad está a la vuelta de la esquina y seguro que ya has elegido el producto o categoría que promocionar en tu farmacia: cosméticos, cremas, cepillos dentales eléctricos, tensiómetros… Con un buen producto y unas técnicas de marketing básicas, podrás sacarle el máximo partido a tu promoción. Aquí te planteamos algunas:

  • Estudia bien el producto y todos los que tenga relación con él.

Para vender un producto es necesario conocer bien todas sus propiedades y beneficios, así que infórmate y, si es posible, pruébalo. Sólo si estás convencido de su valor podrás convencer a tus clientes.

Además, debes saber cuándo ofrecerlo y qué productos podrías vender de forma cruzada. Lo mejor es hacer un listado de los artículos que pueden complementar a la promoción, de forma que puedas sugerírselos a los clientes cuando se interesen por la promoción o al revés.

  • Haz que parezca un gran regalo con un packaging

A todo el mundo le gusta abrir paquetes bonitos y, aunque el packaging de los laboratorios es maravilloso, no hay nada como recibir en Navidad un paquete hecho a mano con cariño.

Observa la forma del producto y piensa la mejor forma de envolverlo. Puedes buscar formas originales en internet y añadirle algún accesorio navideño (ramitas secas, un copo de nieve…) o una etiqueta para poner el nombre de la persona a quien va dirigido. Si no eres muy mañoso, compra minibolsas de papel (una simple bolsa de papel de estraza servirá), introduce pliegos de papel de seda de forma que sobresalgan bastante los picos, mete dentro el regalo, cierra la bolsa una pegatina, ponle dos lazos y tendrás un regalo estupendo en un santiamén. También puedes perfumar el papel con agua de colonia que vendas en la farmacia ¡y quizás hagas una venta cruzada!

  • Dale la importancia que se merece en tu escaparate.

Ya tienes montado tu escaparate navideño y no hay niño que no se pare a mirar tu belén, pero ¿has situado tu promoción en un lugar estratégico? Haz de tu escaparate el escenario perfecto para el actor principal, tu promoción; no lo relegues a simple figurante del belén.

  • Da a conocer tu promoción en las redes sociales:

Está bien hacer una promoción, pero puedes multiplicar su efecto si la das a conocer en tus redes sociales. Un truco muy sencillo es hacer un sorteo del producto. Mantén la promoción durante varios días explicando sus ventajas hasta que anuncies el nombre del ganador. Es posible que no solo consigas dar a conocer la promoción, sino que el número de seguidores se multiplique.

  • Si tienes un espacio online:

Si ya has dado el salto a internet y dispones de una tienda online, no dejes pasar la oportunidad y destaca la promoción en un banner bien visible que te lleve directamente al producto. Todos los posts en redes sociales deben dirigirte a la página del artículo promocionado.

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