Conexiones: 5 Sentidos

 

 

 

Hasta el 25 de Mayo estará instalada en la sala de la Fundación Cofares la exposición: “Conexiones: 5 Sentidos” del artista Alejandro Ontiveros. En esta muestra,el autor busca la interactividad con el espectador, invitándole a terminar el cuadro en su pensamiento, buscando la interconexión entre las obras. El visitante puede ser simultáneamente espectador o invitado y autor de la misma, ayudando con sus trazos a la producción del cuadro. A los visitantes se les invitará a dejar constancia de manera escrita sobre cual de los cinco sentidos le ha evocado cada obra.

“Estoy convencido de que el arte consigue funcionar como despertador, abridor de puertas. En contraposición a las nuevas tecnologías y sus aspectos negativos busco renovar la importancia de las relaciones y sentimientos humanos.”

“Las conexiones entre las obras de esta exposición pueden provocar en el espectador que vuelva a mirar los cuadros que ya vio en un primer momento, para encontrar en ellos las cosas que no consiguió ver. Es ese continuo mirar el que quiero que acabe como una búsqueda personal en las memorias y pensamientos del espectador.”

“Sólo propongo moldes que completarán en su mente los espectadores activos, las obras no terminan sino en sus cabezas. La confección de uno de los cuadros durante esa semana de exposición promoverá la participación activa.”

 

http://alejandroontiverosrobles.blogspot.com.es/

 

Fundación Cofares   

Calle Santa Engracia 31, Madrid

Metro Alonso Martínez, línea 4

Del 21 al 25 de Mayo, de 11:00 a 18:00

 

 

 

Deja un comentario