Conseguir tráfico a tu Web, primeros pasos

Si tu objetivo es conseguir más tráfico, es decir, que tus visitas a la Web/blog sean mayores y quieres utilizar todas las herramientas de promoción que ofrece la Red, como: mailing, técnicas de posicionamiento SEO/SEM, canales de comunicación como Redes Sociales, blogs… ¡no te vuelvas loco! No quieras abarcar todos los canales de golpe.
Lo más importante que debes saber es que el contenido siempre es el rey. Y ¡recuerda! El contenido no solo engloba texto, también son imágenes, estructura, videos… cualquier información que aportemos desde nuestros canales. Por ello, nuestro consejo es prestar especial atención a ciertos puntos:

1- “El contenido es el rey”
El primero y antes mencionado es crear contenido de manera frecuente, constante y de calidad. “El contenido es el Rey” Y este es sin duda el primer paso para que ganes audiencia y tráfico a tu blog. El contenido es lo que va a hacer que tus visitas se mantengan fieles a tu estilo y vuelvan otra vez a visitarte.

2- Tu amistad por otras Webs/Blogs
No las consideremos competencia ¡ni mucho menos! Es una opción excelente para generar tráfico a tu site. Tienes dos opciones o ya sea por que tu dejas tu comentario en otras web (añadiendo URL y nombre de tu farmacia), o mencionando a otras webs similares en tus artículos o web para crear ese “apoyo”. Es muy probable que por las personas/farmacias (web,blog) que te interesan luego te mencionen.

3- El gigante de Google siempre será tu amigo
Indexar tu blog en los diferentes motores de búsqueda que ofrece Internet es imprescindible. Existen muchos blogs que te dicen como indexar (meter tu URL) en los buscadores, tales como: Google, Yahoo…

Tres pasos sencillos y vitales para conseguir algo más de tráfico y por lo tanto engagament en tu web/blog. ¿Te animas a probarlo? Cuéntanos como te ha ido y si te han funcionado, ¡estaríamos encantados de leerte!

Deja un comentario