Contenido Inteligente, personaliza el contenido de las redes sociales de tu farmacia

“El 90% de los consumidores creen que crear contenido personalizado y útil ayuda a que las marcas construyan una buena relación con ellos” (FUENTE: McMurry/TMG)

El artículo de hoy comienza con este abrumador dato, ¿qué significa? Refleja el éxito que tendrían los contenidos de las redes sociales de nuestras farmacias si se redactaran totalmente adaptados y pensando en nuestros clientes/usuarios. Todo se engloba dentro del concepto ‘Smart Content’, ¿y qué es eso? Se le llama al contenido que cambia de manera dinámica según las necesidades de nuestros usuarios, conocido también como contenido inteligente o personalizado.

Existen muchas formas para saber que es lo que puede interesarles a nuestros clientes, pero ¿cómo extraemos esa información? Os mostramos las opciones más fáciles para una primera toma de contacto:

  • Mediante los términos de búsqueda más utilizados dentro de nuestro sector. ‘Google trend’ es una herramienta muy eficaz con la que podemos conocer todas las búsquedas que se están haciendo y descubrir tendencias.
  • Los propios comentarios que nos dejan en nuestras publicaciones los clientes, ya sean artículos del blog, publicaciones en Facebook, mensajes de Twitter. El ver la reacción que tienen ante este contenido nos sugiere mucho sobre lo que debemos o no escribir.

El contenido inteligente trata de ir mucho más allá, su objetivo es aplicarlo a todo el conjunto de herramientas de marketing, tales como: mailing, páginas web adaptadas… personalizando la navegación de los usuarios según sus intereses. Nosotros os lo enfocamos a lo básico, que es el conocer a nuestros usuarios y modificar nuestro contenido para las redes sociales de nuestra farmacia.

La idea está en mejorar la experiencia de nuestros clientes/usuarios en los diferentes canales, que se sientan identificados, y aproximarnos un poco más a ellos, que sientan una atención al cliente casi física, personalizada y podamos generar conversación.

Deja un comentario