Crear un blog, ¿Cómo? ¿Qué contenido?

Si tu Farmacia todavía no tiene presencia en Internet, y ya te has dado cuenta que si no estás en la red, no existes, ¿por qué no empezar creando un blog? Un blog ofrece multitud de ventajas para tu Farmacia, entre las que se encuentran: fidelizar a tus clientes, dar a conocer tu negocio físico en la red y presentar tus productos/servicios. Pero la pregunta que todo el mundo se hace es: ¿cómo conseguimos hacer un blog? Lo primero es saber que herramientas/plataformas nos permitirán escribir nuestro contenido. Entre las más fáciles e intuitivas están WordPress o Blogger. Nosotros os recomendamos WordPress ya que para el posicionamiento en buscadores es algo mejor, cada vez tiene más plantillas gratuitas y muy atractivas. Os dejamos un vídeo paso a paso para que podáis crearlo vosotros sol@s.

 

Y ahora que lo tenemos hecho, ¿sobre qué hablamos? ¿qué contenido creamos? 1.- Presenta tus servicios y productos de Farmacia Es una manera de dar a conocer tu Oficina de Farmacia, de esta forma, el usuario sabrá los productos que ofrecéis (incluyendo si están de oferta o promoción…) o incluso todos los servicios de los que disponéis en la farmacia. Y no solo eso, si no que además el usuario tendrá información ya al respecto. 2.- Conoce y descubre tus clientes/usuarios Sin perder la riqueza que ofrece el contacto personal, puedes hacer que esa experiencia sea todavía mayor y más enriquecedora si creas artículos en los que das pie al usuario a que te haga preguntas y tu puedas conocerlos y contestarles. Utilizando así, el blog como un lugar de interacción. 3.- Fomenta el consejo Farmacéutico Por todos es conocido el ‘consejo farmacéutico’, por ello crea contenido interesante y útil para tus pacientes, consejos generales aplicables a algún medicamento, respecto a cuidados a tener en cuenta…etc Recuerda, como ya hemos dicho varias veces, establecer una estrategia. Programa siempre los días de la semana en los que vas a incluir un post, martes y jueves; todos los viernes; y horario, por la mañana mis clientes se conectan mas, por la tarde… y siempre, siempre publica esos días. Se constante.

Deja un comentario