Cartera de servicios en las oficinas de farmacia

 

En colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, el Instituto de Formación Cofares y la Fundación anefp organizarán el encuentro “Cartera de servicios en las oficinas de farmacia”. Manuel Lamela, exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y actual presidente de la Fundación LAFER, será el director de este encuentro que tendrá lugar su sede del Palacio de la Magdalena de Santander, los días 4 y 5 de septiembre.

Dirigido por Manuel Lamela, exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y actualmente presidente de la Fundación LAFER, en el encuentro se analizarán temas como los modelos de cartera de servicios de la farmacia comunitaria en la Unión Europea, los aspectos legales y retributivos de la cartera de servicios y el impacto económico de ésta en el Sistema Nacional de Salud y el papel del autocuidado en la oficina de farmacia.

También se celebrará un debate en el que representantes de la administración sanitaria, médicos, enfermeros, farmacéuticos, consumidores e industria expondrán sus puntos de vista sobre “¿qué tenemos y qué queremos tener como prestación farmacéutica?”. Previamente, se celebrará una mesa redonda en la que se analizarán las experiencias y modelos de carteras de servicios de la farmacia comunitaria en la Unión Europea. No pierdas detalle de los ponentes de estas mesas redondas en el programa

El encuentro continuará el día 5 con la ponencia “Impacto económico de la cartera de servicios en el sistema sanitario” a cargo de David Vivas, profesor titular de Economía y Ciencias Sociales de la Universidad Politécnica de Valencia. Posteriormente la mesa redonda “Autocuidado: misión y objetivos de la farmacia” Posteriormente, se procederá a la lectura de conclusiones y a la clausura del encuentro por parte del mismo, Manuel Lamela.

No pierdas detalle alguno de los participantes del programa pinchando aquí. Además podrás acceder también al resto de información, especialmente si te interesa asistir al curso. ¡TE ESPERAMOS!

Deja un comentario