Engagement, KPI, ROI… ¿Qué significan?

Si ya te has animado a introducir a tu farmacia en el mundo de las redes sociales, este artículo te interesa. Seguro que has leído algún término de los que te mencionamos, pero ¿sabes todo lo que abarcan detrás?

Aquí te explicamos de forma sencilla los términos imprescindibles para que así compruebes que tus objetivos están funcionando y tu contenido está gustando a tus clientes/pacientes.

-Engagement: es la acción de generar un vínculo “emocional” entre tu farmacia y tu cliente/paciente en redes sociales (seguidores o fans), animando a este a interactuar, haciendo un “Me gusta” o iniciando una conversación a través de un comentario.

-Alcance en Facebook/Twitter/Instagram/Youtube: es el número de personas que han visto tu publicación. El hecho de que no se haya producido alguna reacción o interacción no significa que el mensaje no haya llegado pero siempre es bueno encontrar esa reacción para poder analizar mejor los resultados.

-KPI (Key Performance Indicators): En español indicadores clave de desempeño, miden el nivel del desempeño de un proceso, indicando el rendimiento de estos, de forma que se pueda alcanzar el objetivo fijado. En el caso de las redes sociales, serían las interacciones de las que hemos hablado:

  • Número de reacciones (“Me gusta”, “Me encanta”…)
  • Shares (número de veces que se ha compartido)
  • Comentarios, etc.

-ROI (Return On Investment): Retorno de la inversión, es un valor que mide el rendimiento de una inversión, bien en algún concurso o promoción de un post (ver artículo -> http://ow.ly/NJkU30bVFAh), para saber qué tan eficiente es el gasto que se está realizando o que se planea realizar.

Teniendo esta información en mente ya podrás comprobar como de bien funcionan tus páginas y en todo aquello en lo que se puede mejorar.

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