Farmaceuticos expertos en el trabajo sanitario digital

La era digital ya es una realidad, o al menos eso es lo que leemos en cualquier tabloide. Pero… ¿estamos preparados para ese cambio? ¿Qué necesitamos para poder ser una farmacia digital y alinearnos al mercado?

Tendríamos que tener en cuenta, de primera mano, la motivación necesaria para el cambio. Salir de nuestra zona de confort y prepararnos para revolucionar nuestro entorno para poder impregnarnos de nuevos métodos, nuevas ideas y estrategias para poder adentrarnos en un mercado totalmente diferente. Pasaremos de un mercado tradicional, en el que el consumidor precisa una atención personalizada y que requiere una gran atención, a un consumidor que busca el precio como prioridad prioritaria, aun así el consejo farmacéutico puede darle el valor añadido necesario, y recuerda, hemos de tener en cuenta que en el espacio digital cualquier contenido será compartido e irá perdiendo poco a poco su autenticidad y propiedad.
Nuestro conocimiento del paciente y consumidor, de las marcas, y tendencias de la sociedad nos hace prioritariamente expertos en el trabajo sanitario digital, y en muchas ocasiones supondrá el valor añadido para aquella población inmersa en medios digitales, y por qué no, que no se olviden de que su farmacia está más cercana de lo que pudiera pensar.
Hay muchas maneras de convertirse en una farmacia digital, con diferentes herramientas, aunque no todas son imprescindibles para hacerse hueco, por lo que hemos de priorizar y determinar cuál será la que sacaremos mayor partido:

– Utilizar el Facebook de nuestra farmacia, crear un blog para crear contenido de valor para nuestros pacientes, utilizar Twitter para crear contenido de impacto, utilizar Instagram o Pinterest para compartir imágenes de momentos vividos en la farmacia…
Cualquier acción que consideres para empezar, ¡será perfecta!

Propongámonos el reto de empezar, e ingresar a nuestro negocio en un mundo en el que nuestra aportación tiene un valor añadido que repercutirá, seguro, en la marca de nuestra farmacia de manera positiva.

¿Te veremos por este mundo pronto? ¿Ya tienes pensado como afrontar este reto y que esperas conseguir? ¿Ya visualizas a tus pacientes que serán más proactivos?

 

e-xperto-alejandro-de-anca-farmaceutico-nutricionista

Deja un comentario