Farmacias 2.0: Abierto 24 horas

Si estas leyendo este post, sin darte cuenta ya estas empezando a utilizar los llamados medios 2.0 entre los cuales se incluyen los blogs, Facebook, Twitter, Foursquare etc…

¿Qué distingue a estos espacios llamados 2.0 de las tradicionales web 1.0? Sencillamente, la capacidad de interactuar. En las webs tradicionales se muestra un contenido de forma unidireccional desde la pantalla al usuario, el cual decide si esta información le interesa o no, finalizando así el proceso de comunicación. Sin embargo, en los medios 2.0, la comunicación es bidireccional, es decir, el usuario no solo recibe la información sino que además puede comentarla, dar su opinión, solicitar mas información e incluso enriquecerla  añadiendo datos (véase Wikipedia y similares).

Ahora que ya sabes lo que es el 2.0 ¿Imaginas las miles de posibilidades que abre tanto a nivel personal como a nivel profesional y/o comercial?  Un medio que te permite llegar a tus clientes e interconectar con ellos te permitirá conocerles mejor, saber lo que buscan y lo más importante, aunque a veces no es fácil de encajar, sabrás de primera mano lo que piensan de ti o de tu negocio, lo cual te permitirá y te ayudara a tomar decisiones.

¿Debe la farmacia usar estos espacios? Por supuesto. Es un camino, en principio gratuito, (en sucesivos posts  exploraremos opciones no gratuitas pero muy efectivas) que no debes dejar pasar. Por supuesto que la farmacia tiene unas restricciones por todos conocidas en cuanto a publicidad se refiere, pero nada te impide publicar promociones de productos de parafarmacia y dietética, mostrar tus servicios de valor añadido (nutrición, óptica etc.) y dar importantísimos consejos de salud que reforzaran tu imagen como profesional.

Tampoco olvidemos que no solo sirven para mostrar tus contenidos o productos. En ellos también puedes interactuar con tus proveedores, obtener información, mejorar la ya disponible y además, compartirla y debatirla con otros farmacéuticos. Sin quererlo, estarás ayudando también a que tus proveedores mejoren su servicio gracias a tus comentarios y aportaciones

¿Por qué no pruebas y te abres un perfil en Facebook o en Twitter y  buscas? Te sorprenderás de la cantidad de farmacias que ya lo están usando, además de laboratorios, personal sanitario en general y, por supuesto, Cofares.

¿Quieres pasar al lado oscuro del 2.0? Tan solo tienes que ir al final de este post y pinchando en comentarios  darnos  tu opinión, positiva o negativa, seria o informal, pero sobre todo tuya. Con este sencillo procedimiento ya estarás dentro de un mundo del que te será difícil prescindir por sus múltiples aplicaciones tanto personales como profesionales

Por supuesto, te invitamos y agradeceremos tu  participación en los canales que Cofares pone a tu disposición en Facebook, Twitter, Linkedin, YouTube y Flickr

One Response to Farmacias 2.0: Abierto 24 horas

Deja un comentario