Fundación Cofares

Como ya hemos publicado algún post de la Fundación Cofares, nos parece conveniente recordar el propósito de dicha fundación por si todavía no la conocéis.

La Fundación Cofares se constituye como una organización privada sin ánimo de lucro cuyos objetivos están orientados a la formación profesional y empresarial del farmacéutico, así como a facilitar la implicación de éstos en obras sociales. Promueve y financia iniciativas benéfico-sociales en colaboración con ONG’s como el envío de ayuda humanitaria, la organización de eventos con fines solidarios, la donación de medicamentos y la consecución de fondos para acometer proyectos, siempre con contrapartes asentadas en los países en los que actúa.

Aquí podéis ver unas pequeñas muestras de la actividad que desarrolla la Fundación Cofares:

– Ayuda para el Cuerno de África

La Fundación Cofares dona medicamentos a Mensajeros de la Paz para que el Padre Ángel, los entregue en los campamentos de refugiados de Kenia y Etiopia. En su viaje, el Padre Ángel García, Presidente y Fundador de Mensajeros de la Paz, visitará los campamentos de refugiados en la frontera y distribuirá ayuda humanitaria, consistente en medicamentos (antibióticos, antihistamínicos y analgésicos), botiquines, y otros materiales de primera necesidad. Igualmente, El Padre Ángel estudiará sobre el terreno próximas acciones asistenciales, en colaboración con UNICEF, y nuevos envíos de ayuda humanitaria a ambos países.

– La Fundación Cofares colabora en El Día de los Abuelos de Mensajeros de la Paz.

Desde hace trece años, la Asociación Edad Dorada-Mensajeros de la Paz promueve la celebración del DIA DE LOS ABUELOS, el 26 de Julio, festividad de San Joaquín y Santa Ana; abuelos del Niño Jesús. Con ello pretendemos que toda la sociedad rinda un merecido homenaje a nuestros mayores; esos hombres y mujeres que tanto nos han dado y gracias a los cuales nuestra vida es un poco más fácil y mucho más dulce. Queremos convertir el día 26 de Julio en la fiesta del agradecimiento, un día dedicado a ellos lleno de cariño y ternura al tiempo que aprovechando la celebración, hacer una llamada de atención a las administraciones y a la sociedad sobre las necesidades y carencias, tanto materiales como asistenciales y afectivas, que padecen nuestros mayores.

– Viaje solidario a República Dominicana.

La Fundación Cofares y un grupo de farmacéuticos voluntarios, viajaron a Santo Domingo con el fin de visitar la Casa General de las Hermanas de Altagracia en esa ciudad, y aportar los recursos necesarios para hacer posible la donación, a lo largo del año, de un vaso de leche para cada niño de la guarderia de Altagracia. El viaje de los nueve farmacéuticos tenía el objetivo de impartir conocimientos a la población sobre hábitos saludables de vida, tema sugerido por las propias Hermanas de Altagracia. El público asistente a las charlas respondió con gratitud, entrega y cariño.

Además de estas actividades, la Fundación Cofares es responsable de otras actividades como son el pedido solidario o el Premio Anual de la Fundación Cofares.

Para saber más y hacerte participe de sus actividades, pincha aquí.

Deja un comentario