Instagram en la Farmacia
Instagram es una de las redes sociales que más gusta a los españoles, según ha revelado recientemente el Estudio Anual de Redes Sociales 2016, elaborado por Interactive Advertising Bureau (IAB). Además, un 47% de los usuarios, que utilizan esta red social, ha afirmado haber aumentado considerablemente su frecuencia en los últimos meses.
Sin embargo, y a diferencia de las demás redes sociales, tiene una forma distinta de llegar al público, de manera que las publicaciones que realices deben de ser mucho más atractivas y originales, ya que todo lo que se muestra es completamente visual.
Por ello, os damos las pautas más importantes para promocionar tu Farmacia en Instagram:
- Conecta tu cuenta a Facebook y crea una pestaña de Instagram en tu página de Facebook
- Publica de forma regular para mantener la atención de los seguidores.
- Publica más fotografías que vídeos, ya que las fotos llegan de forma más directa.
- Utilizar #Hashtags en tus actualizaciones y un #Hashtag específico para tu farmacia. (no utilizar más de 5 para no molestar al usuario con demasiada información.)
- Introduce un enlace a tu web o plataforma de venta online.
- Si se quiere promocionar un producto de la farmacia, lo mejor es incluir a personas reales en la fotografía, de esta manera la publicación funcionará muchísimo mejor.
- Anuncia desde tu cuenta los servicios de guardia, así los usuarios sabrán a que farmacia acudir en caso de necesidad.
- Responde a los comentarios en todas tus publicaciones.
- Menciona a tus clientes. Se sentirán queridos e interactuarán mucho más con la farmacia.
- Muestra tus productos en ambientes reales.
- Descubre un nuevo producto en vivo con lnstagram Stories.
- Crea concursos originales para conseguir nuevos seguidores y premiar a los que ya te siguen.
- Lanza descuentos limitados en productos de temporada. “Durante 24 horas este anticelulítico al 30% de descuento…”
- Y recuerda el refrán que dice: “una imagen vale más que mil palabras”. Se original y creativo.
¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Te animas a abrir un canal de Instagram para tu Farmacia? ¡Cuéntanoslo!