Instagram en la Farmacia

Instagram es una de las redes sociales que más gusta a los españoles, según ha revelado recientemente el Estudio Anual de Redes Sociales 2016, elaborado por Interactive Advertising Bureau (IAB). Además, un 47% de los usuarios, que utilizan esta red social, ha afirmado haber aumentado considerablemente su frecuencia en los últimos meses. 

Sin embargo, y a diferencia de las demás redes sociales, tiene una forma distinta de llegar al público, de manera que las publicaciones que realices deben de ser mucho más atractivas y originales, ya que todo lo que se muestra es completamente visual.

Por ello, os damos las pautas más importantes para promocionar tu Farmacia en Instagram:

  • Conecta tu cuenta a Facebook y crea una pestaña de Instagram en tu página de Facebook
  • Publica de forma regular para mantener la atención de los seguidores.
  • Publica más fotografías que vídeos, ya que las fotos llegan de forma más directa.
  • Utilizar #Hashtags en tus actualizaciones y un #Hashtag específico para tu farmacia. (no utilizar más de 5 para no molestar al usuario con demasiada información.)
  • Introduce un enlace a tu web o plataforma de venta online.
  • Si se quiere promocionar un producto de la farmacia, lo mejor es incluir a personas reales en la fotografía, de esta manera la publicación funcionará muchísimo mejor. 
  • Anuncia desde tu cuenta los servicios de guardia, así los usuarios sabrán a que farmacia acudir en caso de necesidad.
  • Responde a los comentarios en todas tus publicaciones.
  • Menciona a tus clientes. Se sentirán queridos e interactuarán mucho más con la farmacia.
  • Muestra tus productos en ambientes reales.
  • Descubre un nuevo producto en vivo con lnstagram Stories. 
  • Crea concursos originales para conseguir nuevos seguidores y premiar a los que ya te siguen.
  • Lanza descuentos limitados en productos de temporada. “Durante 24 horas este anticelulítico al 30% de descuento…”
  • Y recuerda el refrán que dice: “una imagen vale más que mil palabras”. Se original y creativo.

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Te animas a abrir un canal de Instagram para tu Farmacia? ¡Cuéntanoslo!

 

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