La oportunidad está en el entorno digital

¿Sabías que según un dato de Mediapost, por primera vez, los anunciantes gastaron más en publicidad online que en la convencional? En que lugar se sitúan las oficinas de farmacias, y como pueden empezar a hacer publicidad en la red todavía esta por determinar. No es que sea un tema muy avanzado y estructurado en el sector, no existe normativa nacional que prohíba la promoción y/o publicidad de la farmacia. Pero si que cada autonomía tiene sus normativas y en cada CCAA es diferente.

Lo que queremos decir es que a pesar de no poder publicitarnos de una forma convecional, si que tenemos la posibilidad de apoyarnos en los canales de comunicación, con la creación de Webs, RRSS… Tenemos que tener en cuenta que las Redes Sociales, por ejemplo, no son canales publicitarios, pero ayudan a comunicar cosas como, nuestros servicios de farmacia, o horarios de la oficina de farmacia, etc. Por ello, apoyémonos de momento en ellas. ¿Sabías que un 80% de las marcas se anunciaron en las RRSS en 2014? Según diferentes estudios Facebook es la red social más confiable, seguida de Twitter, ¿porqué no empezar desde ahí?

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La importancia del diseño de las imágenes en cualquiera de vuestras redes sociales, Facebook, blog… piensa que es el escaparate de tu farmacia.

Y por último, ¿tienes miedo a cometer errores cuando abres una red social? ¿Te sientes un novato todavía? Descubre los 10 errores más comunes y que nunca cometerás.

 

2 Responses to La oportunidad está en el entorno digital

  1. Nosotros utilizamos las Redes Sociales para socializar, escuchar, aprender, comprender las inquietudes y necesidades de nuestro público y para acercarnos a quienes nos siguen y seguimos. Un perfil profesional debe ser humano porque a quien se dirige y con quien se “codea” es con personas.
    Nos parece fundamental estar ahí donde esté nuestro público, si se mueve en redes sociales ahí tenemos que estar.
    Claro que hablamos de ATEPHARMA, de lo que hacemos y podemos hacer, pero también de otras muchas cosas que nos parecen interesantes para nosotros y para nuestros seguidores. Ése es el sentido de las redes sociales, no publicar y publicar hablando sólo de uno mismo. Escuchar y compartir nos enriquece a todos, es bueno para la profesión y para el sector en general.
    Es nuestra opinión, ¿qué opináis?

    • admin

      Totalmente de acuerdo con todo lo que dices!! Muchas veces se olvida esa parte “humana” y por supuesto hay que estar donde esté nuestro público, escuchar y compartir son fundamentales en las redes sociales.

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