La situación actual de la venta online en Farmacias

¿Todavía tu Farmacia no está en el entorno digital? ¿A qué esperas? Desde SOLO COFARES os queremos informar de primera mano sobre la situación en la que se encuentra la puesta en marcha efectiva del Real Decreto por el que se regula la venta online de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica (OTC), le falta poco por llegar, se prevé que sea para el 2º trimestre del 2015. Principalmente por 2 razones (Fuente: CorreoFarmacéutico):

 

  • Las CCAA y la Aemps todavía están ultimando los desarrollos de la Web para que las Farmacias interesadas en la venta online puedan registrarse y acreditarse. Recordar que todas ellas deberán de llevar el logo común oficial y representativo. Aquí puedes ver cual es: http://ow.ly/HKzqy
  • Faltan por concretar aspectos relacionados con la seguridad y estructura de estas páginas webs, ya que la venta de OTC y de parafarmacia se tendrá que realizar desde dos página independientes.

 

Todos estamos ansiosos, y desde Cofares te lo vamos a poner muy fácil, permanecer atentos ya que pronto os descubriremos un nuevo proyecto en el que estamos trabajando y con el que os facilitaremos la presencia de vuestra farmacia en la red.

Aun así no esperes a dar el paso para estar en la red, ¡adelántate! Pero, ¿como? Nosotros os proponemos, ¿por qué no empezar abriendo una cuenta con tu perfil de Farmacia en alguna Red Social? Ya hemos comentado en varias ocasiones que tener presencia en la red es imprescindible hoy en día, por lo tanto, lo primero (y no a lo loco) es establecer una buena estrategia de comunicación. Añade a la estrategia de marketing 2015 de tu farmacia, el apartado de “Comunicación online”. Comienza por estructurar el perfil: adaptar las imágenes del logo de tu farmacia a los diferentes perfiles, piensa en la frecuencia de publicación (cúmplela), el tipo de contenido que vas a publicar: promociones que tengas off line que te interesen que se conozcan de una manera online, servicios exclusivos que ofreces en tu farmacia… y cualquier contenido que quieras ofrecerles a tus clientes.

De este modo, para cuando vayas a abrir tu Web para la venta online de medicamentos, ya tendrás un pequeño recorrido en el mundo digital, tendrás usuarios ya fidelizados con los que abrir una nueva forma de negocio. Os seguiremos informando…

Deja un comentario