La tecnología que nos ayuda a decir gracias

Se acerca el final de año, el momento perfecto para agradecer a nuestros clientes su confianza, premiar su fidelidad y presentarles nuestro lado más entrañable. Utiliza la tecnología y las nuevas formas de comunicación para hacerlo. Te damos algunas ideas.

  1. La palabra clave en las redes sociales es gracias

Seguramente, en tu farmacia física habrás tenido algún detalle con las personas que te han acompañado a lo largo del año, pero también puedes (y debes) mostrar tu gratitud con aquellos que te siguen en las redes sociales. Tan fácil como enviar un mensaje de agradecimiento sobre una imagen. No hace falta ser un profesional para conseguir un resultado digno: puedes escribir sobre las imágenes con tu móvil o tu tableta utilizando aplicaciones como Apple Fotos, Phonto o TextO. Para conseguir imágenes profesionales puedes recurrir a bancos de imágenes gratuitos como los que encontrarás en este link: https://aulacm.com/bancos-de-imagenes-gratis

  1. Crea sorteos y ofrece cupones en tus perfiles.

Los mensajes de agradecimiento están bien, pero ya dice el refrán que obras son amores… Estas fiestas, sé generoso y combina el sorteo de un producto con un cupón de descuento por participar. Por ejemplo, haz un sorteo de un tratamiento facial entre las personas que participen con sus comentarios y, al final del mismo, regala a todos los que hayan intervenido un cupón de descuento para que compren en tu farmacia productos de cuidado de rostro. Easypromos te permitirá hacerlo de forma sencilla en tus perfiles de Facebook, Instagram, Twitter o Youtube. Si tienes farmacia online, la mayoría de las plataformas ofrecen la posibilidad de hacer cupones de descuento.

  1. Utiliza los SMS como herramienta de fidelización

El teléfono es la herramienta más utilizada por la mayoría de tus clientes y su tasa de éxito es muy elevada porque los mensajes suelen leerse de inmediato. Sin embargo, sólo debes utilizarla en momentos clave y asegurándote de que tienes el consentimiento para utilizarla. Para una farmacia física, es interesante para advertir de que el pedido de un medicamento ha llegado; si tienes una farmacia online, se utiliza para avisar sobre el estatus de un pedido. En Navidad también puede servirte para hacer algún descuento personalizado a tus mejores clientes o, si quieres hace algo masivo, utilizar herramientas como MDirector, SMS UP o Altiria, entre otras.

  1. Incluye en tu blog contenido navideño

Hacer contenidos útiles y de calidad es indispensable para conseguir seguidores y generar tráfico en tu web. En Navidad puedes hablar sobre programas de acción social en las que tu farmacia está involucrando (por ejemplo, recogiendo juguetes) o bien ofrecer ideas para regalar relacionadas con la salud e incorporar un link a tu catálogo digital (si no lo tienes, es un buen momento para pensarlo) para que puedan elegir lo que más les gusta. Si tienes una newsletter, que este mensaje sea una parte importante.

  1. Organiza un concurso de fotografía entrañable

La Navidad es muy fotogénica y casi cualquiera con un móvil puede convertirse en Robert Doisneau para inmortalizar los instantes más entrañables. Organiza un concurso entre sus seguidores y promete, además del premio, exponer las 10 mejores en tu farmacia física. El jurado puede estar formado por los que trabajáis en la farmacia o podéis pedir a la gente que vote.

  1. Envía una encuesta de satisfacción a tus clientes.

Se acaba el año y es hora de conocer su grado de satisfacción sobre la atención recibida a lo largo del año. El cliente sentirá que tienen en cuenta sus inquietudes y la información aportada puede ser muy valiosa para ti. Al formularla, recuerda que lo diferencial de un farmacéutico es su labor prescriptora y su vocación de servicio. No hay por qué complicarse para hacer la encuesta. Es tan sencillo como utilizar un formulario de Google y personalizarlo. https://www.google.es/intl/es/forms/about/

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