Las mejores App para estar conectado a tus RRSS

Si eres un farmacéutico que ya se ha adentrado en el mundo virtual y tus redes sociales están al día, el artículo de esta semana es para ti. Te vamos a presentar unas aplicaciones para tu móvil o tablet que te ayudarán a gestionar tus redes de una forma sencilla, para que puedas publicar tus novedades desde cualquier lugar. Aunque cada red social tiene su aplicación móvil te vamos a ayudar a descubrir otras que te encantarán y harán que des un salto a la gestión profesional de tus redes.

 

– Hootsuite. Si creas una cuenta en hootsuite (puedes hacerlo también con el ordenador), podrás controlar desde un mismo lugar tus cuentas de Twitter, Facebook, linkedIn, etc. Además puedes programar tus publicaciones para que se vayan publicando solas a la hora que consideres oportuna o acortar urls que quieras incluir en Twitter. Es una herramienta fantástica y gratuita con muchas posibilidades que te permite llevar un orden en tus publicaciones.

– Everypost. Muy similar a la anterior. Te permite programar contenidos, publicar en varias redes sociales a la vez y ampliar los 140 caracteres de twitter en su versión para Apple.

– Sprout social. Como hootsuite y everypost es una herramienta de gestión, que te facilita analíticas sobre tus visitas en redes sociales de una forma más atractiva.

 

Existen otras herramientas de gestión como Seesmic, Gremin, TweetDeck… Lo mejor es que pruebes varias y decidas cuál es la mejor para ti y la que te ofrece más utilidades. Nosotros te recomendamos que si ya tienes cierta destreza en las redes empieces a plantearte el uso de estas herramientas de gestión que no solo son muy útiles, sino que harán que lleves un control de tus publicaciones.

Además si eres de los que sufren acortando sus mensajes a los 140 caracteres máximos de twitter tienes que saber que existe una herramienta muy útil llamada Twilonger que permite alagar el espacio de tus mensajes. Sin embargo, esto no implica que tu mensaje se vaya a ver entero en Twitter, simplemente se verá el principio y un link te redirigirá al texto completo.

¡Empieza ya a adentrarte en el mundo de las aplicaciones de gestión y aprovéchate de las posibilidades y facilidades que ofrecen!

Deja un comentario