Live Video, el nuevo servicio de tu farmacia

La comunicación con nuestros clientes/pacientes ha cambiado, y mucho, en los últimos tiempos. No porque existen diferentes canales para ello, si no porque la oferta de formatos que se nos presentan es mucho mas variada: vídeos, fotos, gifs, etc, pero en los últimos meses se ha unido un nuevo concepto, el live video”. ¿En que consiste? En publicar un video en tu perfil al mismo tiempo que lo estas grabando, ¡retransmisión en directo!

Todas las redes sociales ya se han unido a esta nueva forma de emitir el contenido, desde TWITTER que fue el primero en lanzar esta iniciativa mediante PERISCOPE (enlace al post), hasta la última incorporación de INSTAGRAM. El “live video”, está siendo una autentica revolución que permite una comunicación rápida, cercana y original con tus usuarios, resultando también especialmente útil para tu farmacia.

Dependiendo de la red social encontraremos este formato con diferentes características, aquí te dejamos una pequeña guía de cada una:

TWITTER. Como hemos mencionado, fue la primera en lanzar este concepto con Periscope, se caracteriza por tener tu video publicado hasta pasadas las primeras 24 horas.

FACEBOOK. Apareció más tarde con Facebook Live, que guarda los videos de manera ininterrumpida.

INSTAGRAM. Ha sido la última en incorporarse con Instagram Live, no te permite guardar los videos como en las anteriores debido a que sigue una estrategia de momentos efímeros, en la que eliges tu opción en streaming y emites (Instagram Stories).

A esta lista también se incluyen a Youtube, Tumblr o Snapchat. Cualquiera es una buena opción para tu farmacia, solo debes preocuparte de donde tienes más usuarios y participación y a través de este nuevo formato podrás llevar a cabo actividades como: la presentación de algún producto y/o servicio de tu farmacia, consejos, demostraciones o incluso la retransmisión de algún evento que estés ofreciendo. En conclusión, una comunicación más directa y creativa con tus clientes y pacientes, lo que te permitirá conseguir la fidelización de estos.

Deja un comentario