Tus promociones a través de Newsletter

Posiblemente ya estarás familiarizado con el término “Newsletter”, e incluso estarás inscrito a alguna. Aun así lo que hoy queremos trasmitiros son los beneficios que puede aportar a tu farmacia el utilizar esta herramienta para mejorar la comunicación.

Una Newsletter o también conocida como boletín de noticias, consiste en publicaciones periódicas (diarias, semanales, mensuales) de noticias de interés relacionadas con tu marca y negocio/servicio, que se difunden vía email. Son especialmente útiles para promociones (en el caso de tu farmacia), y fáciles de manejar desde el móvil, además, se pueden segmentar, personalizar y no requieren de mucha inversión económica. Os contamos otras ventajas que hacen de ella una herramienta fundamental para tu farmacia:

– Permite mantener una relación más activa con tus clientes/pacientes (fidelización). – – Es una buena herramienta para conseguir clientes que todavía no hayan pasado por tu farmacia, aprovecha que los que se inscriben ya están interesados en tu negocio, por lo que son a quienes más podrás “convencer” y persuadir para una futura compra.

Para sacarle el máximo partido crea una base de datos, esto te ayudará a conocer a los clientes/pacientes que ya tienes y a mejorar el mejor servicio en base a sus necesidades, de esta forma podrás mimarlos con alguna promoción o descuento especial que realices, consiguiendo convertirte en su farmacia de confianza y ganando posicionamiento frente a otras.

Crearla es muy sencilla, aquí os dejamos los pasos a seguir.

1.- Piensa en servicio/promoción que quieras comunicar (campaña) y crea una base de datos (Nombre y email), con los clientes pontenciales.

2.- Selecciona un software como Mailchimp.com, y recuerda siempre jugar con el diseño y estilo, es una apuesta segura para ganar la atención de tus suscriptores.

3.- Haz un formulario de registro para conocer los intereses de tus suscriptores. Esto te ayudará a saber de qué hablar, qué ofrecer y a quién.

4.- Elige bien la periodicidad, a pesar de ser una buena herramienta la forma de usarla es esencial para su éxito. Asegúrate de saber cuales son las mejores horas para enviar los boletines.

Ahora solo queda medir el retorno, ¿te ha llegado algún cliente interesado en tu promoción a tu farmacia? ¿Qué tasa de apertura a tenido tu email? Anímate con esta nueva herramienta y comprueba resultados.

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