Novatos en Redes Sociales: los 10 errores más comunes

blog post novatos rrssEstar en las redes sociales es sinónimo de estar al día y si las tenemos cuidadas transmitimos aún más esa sensación, pero hay algunas cuestiones con las que debemos tener cuidado pues algunos errores pueden costar caros:

1. Crear un perfil y no una página. Como empresa utiliza siempre una página, nunca un perfil o un grupo, pues terminarás confundiendo al cliente.

2. No poner imágenes. No hay nada peor que no poner el logo de tu farmacia pues es tu seña de identidad. Además, necesitarás imágenes de tu establecimiento o productos que sea atractivas.

3. Tratarlas como las páginas amarillas. Como hemos hablado en otros post, no es nada conveniente utilizar las redes solamente para tener la información de nuestro horario y localización en internet. Da una imagen descuidada que no ayudará a tu farmacia.

4. Bombardear otras páginas. Conseguir seguidores es un proceso gradual, no es conveniente atosigar a los demás para que te sigan.

5. No toda la información es comunicable. Hay que tener cuidado con la información que se comunica y cómo se hace, es nuestra seña de identidad y si no lo hacemos correctamente puede dar problemas.

6. Cuidado con la sublevación. En internet es muy fácil compartir información y un cliente puede comenzar una sublevación contra tu negocio si ha tenido una mala experiencia. Hay que saber controlar a estos clientes y mantenerlos contentos.

7. Falta o exceso de información. En muchas ocasiones ponemos demasiada información y el cliente se pierde. Recomendamos un número de publicaciones acorde con tu capacidad para actualizarlas pero con un máximo marcado.

8. No tener un plan. Es necesario pensar qué queremos transmitir y conseguir con la red social. Un plan de marketing antes de la creación de tu página es necesario para no cometer errores en el contenido.

9. No invitar a empresas del sector. Otro error del que ya hemos hablado. No pasa nada por relacionarse con el resto de las farmacias o de empresas relacionadas. Pueden darte ideas o puedes compartir contenidos.

10. Más redes de las necesarias. Si no vas a poder cuidarlas no estés en más redes de las que puedes abarcar, es preferible estar en una que en varias a medias.

 

Ya lo sabes, si crees que estás cometiendo alguno de estos errores intenta cambiarlo o ponte en contacto con un profesional que te ayude a tener una imagen cuidada y al día también en la red.

Deja un comentario