Nuevas tendencias 2018 en el canal Farmacia

Este enero como cada año, los clientes/pacientes acudirán a las farmacias en búsqueda de remedios por los excesos de la época Navideña, demandando soluciones profesionales y eficaces, pero también adaptadas a las tecnologías que les facilitan el día a día.

Pero ¿si pudiéramos diferenciamos para fidelizar esos pacientes?, ¿cómo podemos adaptar la farmacia a las necesidades digitales de nuestros clientes de salud?

Para ello, hemos querido abordar el tema de las nuevas tendencias digitales en farmacia, para que puedas actualizarte y conseguir una Farmacia 2.0 adaptada a los pacientes de hoy en día.

INNOVACIONES EN LA FARMACIA.

La farmacia ha ido evolucionando con la incorporación de software de gestión, robots, receta electrónica… Pero ya no es suficiente con la dispensación, ni con la incorporación de la tecnología para la mejora de la gestión, si no que ha llegado la hora de ser creativos y hacer partícipe al paciente.

Para ello os damos unas ideas de las tendencias que están en pleno auge:

  • Conseguir una experiencia de compra memorable: se trata de unir el acto de compra a un circuito experiencia 360 mediante una atención profesional y especializada, con la implantación de los servicios farmacéuticos.
  • Acercar la salud a los pacientes: la comunicación de los profesionales de la salud con los pacientes se hace cada vez mas cercana. Han surgido nuevas iniciativas para facilitar la comunicación con el paciente y promover la oferta de servicios.
  • Digitalizar: Actualmente el mundo no funciona sin tecnología, y en este campo la farmacia no es una excepción. El paciente demanda mas información y quiere ser partícipe de su salud, pero de una forma adaptada a los tiempos. Por todo ello, si los propios pacientes buscan digitalizar su salud, que mejor manera que prescribir Apps de salud con la garantía de la OF.

En la era de la digitalización existen soluciones como Destino Salud que permiten mantener una comunicación bidireccional Farmacéutico – Paciente. Ayudando al farmacéutico a realizar un seguimiento fácil y ágil de la salud de sus pacientes, empoderándoles y aumentando las visitas a la farmacia.

Por supuesto, en este campo siempre ha de estar presente la figura del farmacéutico para realizar un correcto seguimiento de la salud de los pacientes. Pero aprovechándonos de las nuevas tecnologías esta labor puede volverse mas rápida y eficaz.

Además, Destino Salud incorpora una App gratuita para los pacientes, mediante la cual pueden ver consejos del farmacéutico, la valoración del resultado de las medidas tomadas en la farmacia, e incluso alertarles de las tomas de medicación.

Aprovecha el nuevo año para convertirte en una farmacia 2.0 adaptada a tus pacientes.

Deja un comentario