El perfil del comprador de parafarmacia y medicamentos online

Con el cambio que supone la introducción del RD870 que regula la venta de medicamentos OTC por internet, ha aparecido un nuevo comprador online que demanda los medicamentos por este canal de comercialización. 

¿Cómo es este comprador de medicamentos online?

El comprador de medicamentos online es por Ley español, hombre o mujer, inteligente, sabe qué productos desea y aunque la mayoría tiene entre 25 y 65 años, los hay, en contra de lo que cabría esperar, con edades superiores y muy superiores a la de 65 años. Es un comprador fiel si se cumplen las expectativas del servicio, pero puede también ser volátil y fácilmente captado por la competencia.

¿Qué demanda este comprador?

Normalmente se trata de un comprador que está habituado a comprar parafarmacia por internet, dado que recordemos que el sector de venta de productos de parafarmacia online está consolidado en España desde hace años.

Este comprador normalmente desea comprar sus productos de parafarmacia y rellenar su botiquín de medicamentos de consumo habitual al mismo tiempo, es decir, es un consumidor mixto que no sólo consume medicamentos. Los medicamentos más demandados son los antigripales, analgésicos, antihemorroidales o antiácidos, medicamentos que en general no suponen un tratamiento continuado, sino que son de uso esporádico y cuya necesidad no es inmediata, o al menos, el comprador puede esperar a la recepción del pedido. Cabe destacar que se traslada la estacionalidad de los medicamentos y el efecto de las campañas de EFPs llevadas a cabo por los fabricantes en los medios, en la conversión en ventas de los medicamentos.

¿Qué motiva a este comprador a comprar online?

Principalmente son dos motivos los que motivan la compra de este comprador de medicamentos online: la comodidad y/o el precio de compra. La comodidad es un factor esencial a tener en cuenta para aquellas personas que viven lejos de una farmacia o tienen limitaciones de movilidad. Con respecto a la motivación de precio, que es fundamental en la conversión en ventas por este canal, el comprador puede comprar EFPs con descuento máximo del 10% por Ley y productos de parafarmacia con precios menores de acuerdo a la estrategia de princing de la farmacia, y es en la reducción del precio de la cesta global, en lo que radica la principal motivación de compra.

Asistencia farmacéutica online

La experiencia de farmaciacampoamor.com que cuenta con asistencia farmacéutica online y dispensación activa online, es que la mayoría de los compradores de medicamentos online no necesita asistencia respecto a los medicamentos que desea comprar, y además compran de forma coherente, haciendo buen uso del medicamento.

En definitiva, el comprador de medicamentos online es heterogéneo en sexo y edad, exigente e inteligente, principalmente motivado por comodidad o precio, conoce el medicamento y el producto de parafarmacia que desea comprar, y en raras ocasiones se equivoca o pide asesoramiento al respecto.

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