Periscope: La nueva herramienta digital para la farmacia

Hace una semana hablábamos de Instagram y hoy le toca el turno a Periscope,  la herramienta en formato vídeo que se ha puesto de moda y todo el mundo utiliza.  

Según Wikipedia:

Periscope es una herramienta propiedad de Twitter para la transmisión de video por streaming, desarrollada por Kayvon Beykpour y Joe Bernstein. En palabras de sus creadores “un video en directo puede transportarnos al lugar y mostrarnos lo que allí ocurre.” La app salió al mercado el 16 de marzo de 2015 para iPhone y el 26 de mayo de 2015 para Android.  Permite a sus usuarios enviar por streaming el vídeo que va captando su smartphone, en vivo para otros usuarios de Periscope siendo una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo.

La calidad de los vídeos en Periscope es muy baja debido a que son grabados directamente desde el teléfono. La grabación del vídeo, permanecerá disponible en la App durante 24 horas y después desaparecerá, aunque se puede optar por almacenar dicho vídeo en el teléfono si se habilita esta opción.

Las ventajas de utilizar Periscope son:

  • Interactuar en directo con los usuarios que están viendo la retrasmisión en ese momento gracias al chat del que dispone.
  • Para la farmacia, Periscope nos sirve como herramienta para retransmitir talleres que se realicen con clientes, presentación de nuevos productos o incluso para hacer testing de los mismos en tiempo real. Con estos vídeos multiplicarás tus posibilidades de llegar a más personas potenciales de convertirse en futuros clientes.
  • Para utilizar Periscope solo hace falta tener una cuenta de Twitter. A través de ella, se puede informar y tuitear un enlace a la transmisión en vivo para difundir el evento entre tus seguidores. Además si se desea se puede hacer pública la transmisión o configurar la privacidad para hacerla visible solo para unos cuantos.

En la actualidad, se visualiza el equivalente a 110 años de vídeos en “streaming” en iOS y Android, es decir Periscope ha superado los 200 millones de retrasmisiones de vídeo en directo. Por ello, es muy importante crear contenidos originales y activar la imaginación para ofrecer a los usuarios contenidos diferentes e interesantes para ellos. Además estos vídeos pueden ser utilizados para otras webs como Youtube por ejemplo o Vimeo.

En definitiva, Periscope es en la actualidad una herramienta interesante en la labor farmacéutica, que no debes obviar si quieres entrar en el mundo digital.

Para más información de cómo se usa y para qué sirve Periscope, os dejamos un vídeo fácil y muy entretenido de ver: https://youtu.be/2qfOrtMwKNI

 

 

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