Promociones y concursos en redes sociales, la solución para el stock sobrante

aaaaaaaaa¿Tienes productos en el almacén que te sobran o que están a punto de caducar? ¿Qué tal si lo aprovechas para potenciar tus redes sociales con un concurso? Si no sabes cómo hacerlo, atento porque hoy os vamos a hablar de cómo podéis llevar a cabo promociones a través de esta plataforma.

Para empezar, debéis saber que si os decidís por hacer un concurso, y una vez definido el público al que os queréis dirigir y elegido el premio en consecuencia,  hay diferentes plataformas que podéis utilizar, sean gratuitas o de pago. Easypromos, Cooltabs o Bloonder son algunas de ellas.

Una vez elegida la aplicación que vamos a usar hay algunas cuestiones que debemos tener en cuenta y es que cada red social impone sus normas. En Facebook hay algunas cuestiones importantes:

– Todas nuestras promociones deben estar alojadas en aplicaciones de terceros, por eso debemos utilizar siempre herramientas como las antes comentadas.

– No podemos comunicarnos con los ganadores en el muro ni contactar con ellos por mensaje privado. Es necesario pedir un email o dirección postal en el proceso de registro de la aplicación y contactar con ellos de esta forma.

– Se debe exonerar a Facebook de toda responsabilidad.

Además, será necesario redactar unas bases legales con la regulación para nuestro concurso. Normalmente la herramienta que utilices te deja escribirlas. Deben recoger por ejemplo: restricciones de edad de los participantes, de la zona geográfica en la que se va  a desarrollar, de participaciones múltiples, de perfiles falsos y el medio por el cual se contactará con los premiados. Una cláusula común es reservarte el derecho a admitir o no como válidas participaciones que consideres fraudulentas.

En cuanto a la difusión del concurso, una opción interesante es usar las herramientas que Facebook te ofrece pues podrás segmentar el público nuevo al que le llegará tu publicación por sexo, edad, intereses o demografía, aunque como siempre cuantas más facilidades te da Facebook más tienes que pagar. En este blog te explican un poco mejor estas herramientas: http://www.territoriocreativo.es/etc/2012/08/en-20-minutos-como-funciona-facebook-ads.html

Todos los pasos que des los puedes y debes comunicar a través de tu página pues los participantes quieren saber si han ganado o quién lo ha hecho. Las plataformas que utilices para tu concurso te proporcionarán una Url que puedes añadir a una publicación y de esta forma comunicas los ganadores sin hacerlo directamente en Facebook, por lo que no incumplimos sus prohibiciones.

En definitiva, aunque hay que poner un poco de atención para no incumplir las prohibiciones o para evitar enfados de los concursantes, es una herramienta más a tu alcance para dar a conocer tu farmacia y fomentar la actividad en tus redes sociales.

Deja un comentario