Redes sociales y cómo aprovecharlas

BLOG POST APROVECHAR RRSSVivir en sociedad implica ser partícipe de los sucesos que acontecen e interaccionar con los demás. Hoy en día, esta realidad se hace evidente en las redes sociales y es que el contacto con el resto se lleva a cabo en gran medida  a través de este tipo de plataformas. Por eso, para que podáis comunicaros con vuestros clientes y mejorar en la utilización de esta nueva plataforma virtual de interacción, desde Cofares os traemos algunos consejos: 

Qué son y para qué sirven.

Las redes son un lugar de contacto con los clientes y por eso no es conveniente crearlas y abandonarlas pues los clientes pueden sentirse también abandonados si se ponen en contacto contigo y no obtienen respuesta. No las uses solamente como un lugar donde publicar tu dirección y horario pues esto da una imagen descuidada de tu farmacia.

Lo primordial al crear la red social es pensar qué utilidad le vamos a dar: ¿Va a ser un lugar en el que estar en contacto con nuestros clientes de la farmacia? ¿Va a ser un sitio donde escribir consejos o publicar promociones? ¿Intentaré encontrar nuevos clientes? Es muy útil hacer esta reflexión desde el principio para mantener una línea fija de publicaciones. Recuerda que es un expositor interactivo de nuestra farmacia y por tanto debe estar ordenada y dar una buena imagen.

Rellena los campos de información.

En otras ocasiones ya hemos hablado de la importancia de la estrategia de posicionamiento. Es muy útil completar todos los campos de información de Facebook o de cualquier otra red social para que aumente la probabilidad de que los clientes nos encuentren a través de los buscadores como Google.

Constancia.

También para el posicionamiento en los buscadores pero, aún más importante, para la imagen que des a tus clientes, es fundamental publicar a menudo. Demuestra lo que tu farmacia puede ofrecer con un contenido actualizado y con información útil o interesante como las promociones que tienes actualmente o novedades del sector.

Amistades.

Las redes sociales de una empresa deben ser abiertas y por tanto la competencia también va a ver nuestros cambios. ¡Aprovéchalo! Conoce las redes de otras farmacias o de empresas del sector y hazte su amigo, al menos en redes sociales.

Concursos y promociones

Si ya empiezas  a coger el tranquillo a tus redes sociales puedes dar un paso más y crear algún concurso. Hay diferentes aplicaciones que puedes utilizar, por ejemplo “Easypromos”. Es conveniente que tengas en cuenta cuál es el objetivo de tu concurso (conseguir fans de la página, obtener emails de clientes…) y organizar el concurso en consecuencia.

Ten en cuenta que es una de las pocas herramientas gratuitas con las que cuentas para dar a conocer tu farmacia y sus servicios y que puede darte muchos beneficios en cuanto a imagen de marca si sabes aprovechar la oportunidad.

 

¡Empieza ya y dale un empujón a tus redes sociales y a tu farmacia!

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