SoLoMo, Meme, Linkbuilding… ¿los conoces?

En el mundo digital cada vez estamos más acostumbrados a escuchar nuevas palabras que poco a poco incorporamos a nuestra vida cotidiana. Sin embargo, muchas veces utilizamos estas palabras sin saber exactamente lo que significan y en el contexto en el que se emplean.

Para ello, hoy queremos aclarar algunos de estos términos que seguramente habrás oído más de una vez. Además si estas pensando lanzar tu negocio online es muy conveniente que te familiarices con ellas cuanto antes.

SoLoMo

Es la unión entre Social, Local y Mobile Marketing. Esta combinación es muy importante para aquellos modelos de negocio que quieren segmentar a su público llegando al cliente adecuado, con el mensaje adecuado y en el momento y lugar adecuados.

El SoLoMo es un tipo de usuario que consume contenido en el lugar en el que se encuentra. Puede ser una aplicación para dispositivos que permite relacionar las redes sociales (Social), en un ámbito geográfico determinado (Local) y para móviles, smartphones o tablets (Móvil). Un claro ejemplo de aplicación SoLoMo es FOURSQUARE.

Meme

Es la palabra que se utilizar para definir conceptos, ideas, situaciones, expresiones, pensamientos… que se difunden por internet a través de vídeo, imagen, página web, hashtag o simplemente una palabra o frase.

Suelen surgir espontáneamente en comunidades de usuarios y se caracterizan por su capacidad de transmisión viral, pueden evolucionar y extenderse muy rápidamente llegando a veces a ser populares en todo el mundo o pueden desaparecer en pocos días.

Un claro ejemplo de Meme humorístico son las imágenes de Julio Iglesias por la red.Meme

 

Linkbuilding

Es una técnica para mejorar el posicionamiento SEO en buscadores, consiste en la optimización de enlaces tanto entrantes y salientes de una página web.

Hay que tener en cuenta la calidad de los links entrantes ya que deben de provenir de sitios webs afines a la temática del sitio web que deseamos promover. Tienen que ser link de sitios seguros y no penalizados por Google, además la antigüedad del dominio también es importante, mientras más antiguo sea mejor.

Los objetivos del Linkbuilding es aumentar la notoriedad de la página web, para subir posiciones en los rankings.

Próximamente completaremos con nuevos términos del entorno digital. Si conoces alguno y no sabes lo que significa o te interesa que tratemos algún tema digital concreto, este es tu momento, deja tu comentario aquí y nuestros expertos aclararan todas tus dudas.

Deja un comentario