¿Tienes una estrategia para tus Redes Sociales?

blog post estrategiaEn diferentes artículos del blog hemos hablado de la importancia de establecer un guión de acción o actuación cuando abrimos una red social para nuestra farmacia. Sabemos que muchos perfiles se crean y “fracasan”, o dicho de otra forma no consiguen lo que uno deseaba.

¿Significa esto que no es necesario o no sirve de nada estar de una forma digital en la red? Rotundamente no, y más aun en los tiempos que corren, simplemente es que no se han marcado ciertas pautas o protocolos de actuación.

 

Establece tu propia Estrategia de Redes Sociales para tu Farmacia

Comienza marcándote objetivos a niveles muy básicos. Podrías empezar por observar lo que hacen otras farmacias, laboratorios, etc y a raíz de las ideas obtenidas establecer un calendario de publicaciones y contenido.

Os pondremos un ejemplo que podríais seguir en Facebook. Comenzaremos por publicar tan solo dos días por semana, los martes y jueves, y el contenido estará siempre relacionado con cualquier noticia del sector, promoción o información de interés para tu Farmacia. Recuerda que siempre será más beneficioso para tu página o cuenta si las publicaciones las acompañas con imágenes o videos, y más aun, si son creadas por uno mismo. Sé original y ponte siempre en el lugar del consumidor/cliente, y piensa sobre lo que les gustaría encontrarse en vuestras redes sociales.

Siempre serán resultados que se verán a largo plazo, por ello, no te des por vencido a la primera de cambio. Y recuerda que si comienzas con este nuevo proyecto, debes tomártelo en serio, ser constante e intentar estar al día con todo los cambios que van sucediendo respecto a las nuevas tecnologías.

Una vez logrados los primeros objetivos, podemos ir aumentando y completando nuestra estrategia.  Incrementa el número de publicaciones semanales, mejora la calidad de tus fotografías, crea promociones o incluso realiza concursos. Son muchas las posibilidades que ofrecen las redes sociales hoy en día.

 

Ten claro que las redes sociales no fueron creadas para vender, pero pueden ser aprovechadas para informar y generar expectación de una manera profesional respecto a nuestro negocio, en este caso de nuestra Farmacia, fidelizando así a tus clientes. Tomes la decisión que tomes se consecuente, hay muchas opciones donde poder crear tu perfil; Facebook, Foursquare, Twitter, Linkedin, Blog/Wordpress… Elige la que mejor se adapte a tus necesidades.

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