La importancia de la imagen en las Redes Sociales

BLOG POST IMAGNES copia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si en la web de tu farmacia y en las redes sociales el diseño general y del texto son importantes, aún más lo son las imágenes y el material audiovisual, pues suponen la primera impresión que tiene el nuevo cliente y transmite sensaciones e intenciones que no deben perderse de vista. Ya decíamos en otro post anterior que “una imagen vale más que mil palabras” y eso es especialmente cierto en la red, así que vamos a darte unos consejos que te ayudarán en el diseño de tus imágenes:

– En su justa medida: aunque sean importantes, según un estudio reciente de la Universidad de Chicago la imagen produce mayor sensación de variedad que el texto, por lo que no debe haber demasiadas. Además parece que los clientes consideran las opciones con más atención cuando se les presentan por escrito. Tener buenas descripciones de los productos hace que el cliente busque experimentar con él, por eso no está de más incluir explicaciones claras: para qué sirve, cómo se utiliza, reacciones adversas… pero es conveniente, sobre todo en redes sociales, que estas descripciones sean cortas.

– Fundamentales en redes sociales: en las redes sociales son cruciales pues, de hecho, hay algunas como Pinterest o Instragram en las que de lo que se trata es de compartir fotos, más que información. En cualquier caso, te recomendamos que apuestes por imágenes propias, hechas por ti, aunque también puedes utilizar imágenes libres de derechos de autor. Puedes sacar algunas fotos de tu farmacia, de tus empleados, de tus productos…

– Mejor en horizontal que en vertical: si organizas tus productos de izquierda a derecha, los clientes van a pensar que hay una mayor variedad de productos que si los organizas de arriba a abajo. En este sentido hay que procurar que tus redes sociales no parezcan demasiado abarrotadas y aunque la estructura ya está determinada en las redes sociales no está de más tener en cuenta esta información.

– Crea imágenes-logo: la imagen que subas a tu red social la puedes utilizar también para tu página o blog y viceversa y es conveniente que lo hagas para que quien se mueva de una a otra con los links que incluyas sepa que sigue dentro del mismo negocio. No está de más crear un logo propio como imagen de marca.

– Imágenes de calidad: ¡cuida tu imagen! Y nunca mejor dicho porque las imágenes son el referente que tienen los clientes de tu farmacia así que no subas imágenes pixeladas, en las que el producto no se vea o que estén borrosas. Parecerá que de los productos de tu farmacia no son de calidad.

En resumen, el cuidado del diseño, también en las redes sociales, es muy importante para la imagen de tu farmacia. Debes poner atención en los detalles y apostar en todo momento por lo sencillo frente a lo recargado, tanto en información textual como audiovisual. Recuerda incluir imágenes originales y mensajes cortos. Para textos largos puedes redirigir a tus clientes a tu web de farmacia.

 

Deja un comentario