VENTA DE OTC POR INTERNET

blog post ecommerce OTCLa Comisión Europea publicó el logo que acreditará la legalidad de la venta en las oficinas de farmacia. A partir de ahí  España tiene que desarrollar a nivel estatal de una web donde se registren las farmacias y los organismos oportunos aprueben la venta.

Las comunidades autónomas tienen hasta el 24 de junio de 2015 para terminar de adaptar los aplicativos informáticos que permitirán la venta on line de OTC, regulada por el RD870/2013. Fuentes de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios confirman que el soporte tecnológico podría estar disponible a principios de 2015.

En la página, cuya dirección URL deberá aparecer en todas las web de las farmacias que quieran ejercer la venta por este canal , aparecerá un mapa con las autonomías donde, al pinchar sobre cada una de ellas, se detallarán los datos de las farmacias que pueden vender legalmente permitiendo  filtrar por provincia, localidad o titular de la farmacia

En esta web aparecerá un formulario que los farmacéuticos tendrán que rellenar con los datos de la farmacia, el logo comercial y otros factores importantes como el método de distribución. A partir de ese momento las autoridades estudiarán la acreditación (el farmacéutico podrá comprobar el avance) hasta que le otorguen el logo europeo.

El logo sólo se podrá poner en las páginas donde se vendan medicamentos. Cuando el usuario pinche en el logo en la web de la farmacia, le redigirá a esta página, donde aparecerá la información de la farmacia donde está realizando la compra.

Sofía Azcona – Directora General de Desarrollo Estratégico de Cofares

 

Deja un comentario