Venta medicamentos y parafarmacia en internet, la seguridad por encima de todo

Desde hace un tiempo a la actualidad, internet se ha convertido en una de las principales herramientas para consultar información, mantener relaciones sociales, trabajar, realizar compras y ventas, etc.

En relación a esto, hace unas semanas salía a los medios digitales la noticia de que una serie de usuarios particulares estaba poniendo a la venta productos farmacéuticos en un conocido portal de internet: Wallapop. Para ampliar la información del presente artículo con la noticia podéis consultarla en el siguiente link: http://ow.ly/4mNzmj

Este hecho como tal, en principio, no debería llamarnos la atención en exceso: ya que la compra venta en internet es algo que se ha ido desarrollando paulatinamente con éxito en los últimos años. Sin embargo, lo que suscitó las alarmas de los farmatuiteros fue el hecho de que lo que se estuvieran vendiendo en dicho portal fueron medicamentos sujetos a prescripción médica. Dicha venta se estaba llevando a cabo sin ningún tipo de respaldo sanitario: los productos en cuestión eran medicamentos que no habían sido abiertos porque se había cambiado el tratamiento en el último momento, o productos que caducaban en el mismo mes de abril.

Hoy en día, y para adquirir medicamentos sujetos a prescripción médica, es necesario acudir a tu farmacia con una receta. Sin embargo, y con la finalidad de ampliar la cartera de servicios al consumidor, desde el mes de julio del 2015 se puede, legalmente, sumar a la parafarmacia la venta en internet de medicamentos OTC.

Esta preocupación existente por que haya un respaldo sanitario tanto en medicamentos como en parafarmacia es algo necesario dadas las consecuencias que puede traer consigo consumir productos fuera del control sanitario.

En la actualidad, y aunque la compra de medicamentos con prescripción médica sigue establecida en las farmacias debido al control de receta a la que nos referíamos antes, sí es posible comprar productos de parafarmacia en internet, en portales fiables como es GLOBALPHARMA; el cual garantiza el control de los productos que se venden y que, a su vez, está respaldado por el grupo COFARES, empresa líder en distribución farmacéutica en España desde hace más de 70 años.

Con la salud no se juega, por eso es necesaria exigir la máxima calidad y confianza en lo que a productos relacionados con ella se refiere.

2 Responses to Venta medicamentos y parafarmacia en internet, la seguridad por encima de todo

  1. Si realmente quiere el usuario tener la certeza que está comprando medicamentos y para farmacia en web segura, sólo tiene que clickar en el sello que el departamento de salud de las distintas comunidades, la AEMPS y el Centro de Información del Medicamento conceden a las oficinas de farmacia con sede física acreditándolas como lugar seguro para la venta a distancia a través de sitios web. En España hasta la fecha somos unas 300.

Deja un comentario