¿Eres un Vídeo Online Consumer?

El video online cada vez gana mas adeptos, de hecho, a primeros de este año se ha producido un aumento del 32% de audiencia. Los datos lo reflejan cuando las marcas afirman haber aumentado ya un 38,5% su presupuesto para vídeo online en 2014, según el estudio de IAB Spain . Pero para los que todavía no estén familiarizados con este término, cuando hablamos de Vídeo Online hacemos referencia a aquellas creaciones audiovisuales que buscan ser disfrutadas y compartidas por los usuarios en la red. Un vídeo como el que puedes encontrar en el portal de Youtube o Facebook.

Según datos del Interactive Adversiting Bureau (IAB) dos tercios de las marcas y empresas que se disponen a anunciar o publicitar sus productos o servicios, consideran que el vídeo online (digital) será en pocos años igual de importante que la televisión, es decir, que cobrará el mismo valor para las marcas.

El día a día nos lo muestra, ¿porque quién hace que está viendo la tele, pero en el fondo está navegando con su smartphone o tablet por diferentes redes sociales o plataformas? Las nuevas generaciones vienen con un nuevo estilo de vida incorporado, en el que el multiscreen (multipantalla) es parte de su vida. En esta infografía podéis daros cuenta, de cómo evoluciona el comportamiento del consumidor (Fuente: google):

Muntipantalla

Sin mas dilación, nuestra recomendación es que a pesar de no ser expertos/profesionales en la materia siempre te puedes lanzar a crear un Vídeo Online, solo tienes que tener en cuenta dos factores:

1) El contenido sigue siendo el rey: No solo sirve una imagen bonita, el contenido es lo que cuenta, dedícale tiempo al “guión” (imagen + texto)

2) El contenido debes viralizarlo: no sirve de nada hacer el vídeo o subirlo a tu canal de Youtube, el cual no tiene visitas y no conoce nadie. Anímate a viralizarlo en todas tus redes sociales, compártelo en foros… y ¡verás que cambio!

En el sector salud son pocos los que se animan todavía a subir o bloguear continuamente sus publicaciones en formato vídeo. Pero a pesar de ser pocos, tenemos algunos que ya se han animado. ¿Conoces el blog de ‘Que me das para’? Este es un ejemplo clarísimo de cómo en 2 minutos puedes informarte igual que leyendo un artículo. ¿Te animas? ¿Conoces alguno? ¡Cuéntanoslo!

Deja un comentario