Youtubers y la ‘Generación C’

Antes que nada deberíamos contextualizar un poco el término ‘Youtubers y en que categoría lo situaríamos. Si en artículos anteriores tratábamos nuevas generaciones de consumidores como son la ‘Generación Z’ , para ubicar a los conocidos ‘Youtubers’ deberíamos abrir una nueva casilla, la de la Generación C. Son poco anteriores a la ‘Generación Z’, del año 1990-2000. Los Youtubers nacen gracias a la creciente demanda de consumo de contenido online que originan la Generación C.

Y ahora si, ¿quiénes son los famosos Youtubers? La creciente demanda y su continua subida de suscriptores a su respectivo canal los hacen famosos. Hoy en día, son millones de usuarios los que buscan contenidos de belleza, ocio, recetas, consejos prácticos… en la red social de Youtube. Llevamos artículos informando sobre el constante cambio en los hábitos de consumo, y es que las nuevas generaciones ven cada vez menos la televisión y escogen el contenido y la temática sobre lo que quieren ver, un consumo ‘a la carta’. Seamos conscientes de que el contenido que se encuentra en la red cada vez tiene mayor calidad, los usuarios que suben el contenido son cada vez más nativos digitales por lo que tienen una destreza muy grande con la edición o manejo de las nuevas tecnologías, lo que se traduce en contenido muy profesional.

Esta “adicción” a los vídeos o temáticas generan nuevos usuarios o suscriptores que hace que quien está al otro lado del monitor se haga cada vez mas famoso/a. Existen muchos sectores o temáticas que ya han explotado mucho esta nueva carrera, en cambio, en el sector de la salud todavía esta por florecer.

¿Te animas a ser uno de ellos?

Deja un comentario