Tu farmacia sin tabaco

Hoy 31 de Mayo, se celebra el Día mundial sin Humo. El tabaco provoca un elevado porcentaje de problemas de salud, por lo que es muy importante concienciar a la población de los riesgos que conlleva.

Para ayudar a la población  en la prevención y detección precoz de muchas de las enfermedades producidas por el tabaco la farmacia suma un papel muy importante, ya que es uno de los espacios sanitarios más visitados día a día, lo cual también permite a los farmacéuticos ofrecer educación de la salud.

A continuación, te propongo ideas que puedes llevar a cabo en tu farmacia para realizar  acciones en el Día Mundial Sin Tabaco.

-Concurso dibujo infantil

Ofrece al público infantil de tu farmacia  participar en un concurso de dibujo con un mensaje relacionado con los efectos perjudiciales del tabaco, deja que los pequeños se expresen dibujando, y dando rienda suelta a  su imaginación.

El ganador podría ser premiado con un regalo, como una cesta de productos  para él y su familia de tu farmacia. Esta actividad es muy positiva para que los jóvenes interioricen este tipo de información.

-Charlas educativas y motivacionales

Convoca a la mayoría de tus clientes a que te escuchen en este día sobre los riesgos que produce el tabaco en los fumadores y no fumadores, además de motivarlos o incluso concienciarlos en cómo pueden abandonar este hábito.

Publica para tus clientes en las RRSS de tu farmacia

Crea un artículo sobre temas relacionados con el uso y riesgos del tabaco, además de ofrecer hábitos de vida saludables o incluso crear un video motivacional para ello.

-Digitaliza tu servicio de Deshabituación Tabáquica

Implanta este servicio en tu farmacia, desde Cofares te ofrecemos la mejor solución con los contenidos, protocolo y todo lo necesario para poder hacerlo, de la mano de Destino Salud.

Con esta aplicación,  la farmacia puede posicionarse en el desarrollo de un amplio abanico de servicios haciendo uso de las nuevas tecnologías e innovando en salud.

A través de esta aplicación la farmacia realiza a sus pacientes/clientes varios test para valorar la dependencia al tabaco y  las ganas que tiene para dejar de fumar, además de realizar un seguimiento de parámetros de salud , proporcionándoles consejos y pautas para dejar de fumar , la aplicación  también cuenta con un espacio de productos disponible para que el farmacéutico pueda recomendar a sus clientes que le sirvan de ayuda.

Gracias a Destino Salud la farmacia puede crear  una completa base de datos de salud de sus clientes, aumentar la comunicación farmacia- cliente a través de envío de contenidos, avisos y alertas de salud, aumentar la rentabilidad recomendando productos relacionados. El cliente tiene acceso a la aplicación para consultar toda la información, recibir avisos y alertas, comunicarse con la farmacia y consultar el resultados de sus mediciones realizadas dentro y fuera de la farmacia .Desde su casa también puede controlar su salud registrando mediciones y comprobando el resultado de las mismas.

Si quieres más información sobre Destino Salud o darte de alta y utilizarla en tu farmacia accede a www.destinosalud.es donde encontrarás más información y un vídeo ilustrativo del servicio.

¡Anímate y convence a tus pacientes a dejar de fumar!

e-xperto-alicia-varela-farmaceutica

Deja un comentario