Innovar en la farmacia y reforzarlo en el entorno online

Hace unos meses por fin he conseguido sacar adelante un proyecto que hace tiempo venía dando vueltas. Tenía claro que quería hacer algo diferente, creativo y que se saliese un poco de la normalidad dentro del sector farma. Tras varios meses de duro trabajo he desarrollado mi propia línea cosmética con formulaciones de vanguardia y un diseño moderno y fresco.

En los últimos años, el mundo de la oficina de farmacia ha experimentado un cambio brutal, ha hecho que nosotros los profesionales y sobre todo los más jóvenes, nos demos cuenta de la necesidad de seguir luchando por mantener este negocio adelante sacando nuevas alternativas compatibles y llenas de ilusión. Innovar es la clave y es determinante como factor diferenciador ante la competencia, se trata de hacer cosas nuevas o de forma diferente al resto.

En mi caso personal y gracias a mi gran pasión, el mundo de la cosmética, vi muy claro que este sector sería fundamental para desarrollar mi proyecto personal. Desarrollar mi propia línea cosmética (Cosmética Ana Prada).
Pero también he de decir que no es fácil, antes de nada hay que plantearse determinadas cuestiones, conocer las tendencias del mercado cosmético, detectar dónde puedo innovar, analizar si tengo la capacidad técnica y financiera para llevarlo a cabo, coste y beneficios que voy a obtener.

Y una vez analizado todo, manos a la obra! El desarrollo de las fórmulas, su registro, la imagen corporativa, la creación del entorno online para mi marca personal han sido bases principales de todo este proyecto, sin olvidar en ningún momento a mis clientes, porque todo este proceso de innovación está enfocado a ellos.

Y todavía tengo mucho trabajo por hacer, para mi proyecto el entorno online es clave. Hoy en día es imprescindible estar presente en la red y poder acceder a un público mucho más amplio que el que te pueda ofrecer la situación de tu oficina de farmacia. De esta forma tener presencia en redes sociales, hacer una web, tener un blog, trabajar el posicionamiento son aspectos básicos para darlo a conocer, además hay que hacerlo de una forma original y creativa para destacar del resto de competidores, que son muchos.

Actualmente la entrada de los productos de parafarmacia en centros comerciales, droguerías y supermercados, las bajadas continuas de precios de los medicamentos y las competencias de precios en el sector han hecho que la farmacia sea diferente a la de hace unos años.

Lo positivo de todo esto es que nos hace día a día crecer profesionalmente y luchar por ser diferentes dentro de nuestro entorno. Debemos renovarnos, y esto debe quedar claro a todos los farmaceúticos, adaptarse a los nuevos tiempos,es fundamental.

Actualmente el negocio online es un básico en cualquier negocio y en la farmacia aunque ha tardado un poquito más en llegar es igual de importante que en otros sectores.
Os animo a todos a apostar un poco más por hacer las cosas de forma diferente y no te olvides del entorno online, os aseguro que los resultados merecen la pena.

e-xperto-ana-prada-farmaceutica

One Response to Innovar en la farmacia y reforzarlo en el entorno online

  1. Alfredo Guiza

    Interesante artículo pero tal vez la mayor adaptación de la Farmacia a los nuevos tiempos sea la de liberalizar la profesión , puesto que el farmacéutico es tal vez el único profesional que no puede ejercer LIBREMENTE su profesión, a diferencia de otros sectores sanitarios como médicos, fisioterapeutas, enfermeros, nutricionistas, etc, etc, etc.

Deja un comentario