Plan Estratégico 2013-2017

El Grupo Cofares ha cerrado el año 2013 con una cuota de mercado nacional del 23,51%, con una cifra de negocio consolidada de 2.535 millones de euros. El Ebitda generado alcanzó los 38,5 millones de euros, y el Cash Flow operativo se situó en 41,1 millones de euros.

Estas han sido las palabras del presidente, Carlos González Bosch, ante el Consejo Rector de la Cooperativa: “Los estados financieros del Grupo reflejan el esfuerzo, muy importante, que ha hecho la Cooperativa para continuar la adaptación al entorno de deterioro económico en el sector y que se traduce en una fuerte contracción de las ventas de las farmacias de nuestros socios, como consecuencia de las medidas adoptadas por la Administración durante los últimos años. La capacidad de adaptación de Cofares al contexto económico desfavorable, y las políticas de ahorros de costes, han posibilitado que la cifra de beneficios sea superior al ejercicio anterior, y que la generación de recursos del Grupo se incremente en un 17% en relación con el pasado ejercicio. ”

En definitiva, los resultados del Grupo Cofares en el ejercicio y su solidez financiera siguen indicando que el modelo cooperativo de Cofares es el referente para dar viabilidad económica al proyecto profesional de la farmacia española.

Deja un comentario