Es momento de diferenciarte

Actualmente vivimos en tiempo de cambios que afectan a todos los ámbitos. Las farmacias, como establecimiento sanitario más cercano, cumplen la máxima de “renovarse o morir”, o hablemos mejor de “Diferenciarse o morir”.

Para competir en la situación actual de la farmacia y hacer que la nuestra destaque, debemos centrarnos en 2 puntos clave: atención farmacéutica y digitalización. De este modo, conseguiremos una diferenciación que nos lleve a  la creación de una farmacia de referencia.

Pautas para diferenciar tu farmacia:

  • Asistencia de calidad: el paciente de hoy en día no quiere ir a la farmacia y simplemente recoger la medicación, además, reclama una atención sanitaria de calidad, un consejo farmacéutico que atienda sus necesidades. Como farmacéuticos podemos responder aportando valor mediante la oferta de SERVICIOS PROFESIONALES basados en la información y control de los parámetros de los pacientes.
  • Dinamización del punto de venta: es importante llevar a cabo ACTUALIZACIONES periódicas en la oficina de farmacia, refiriéndonos a la adaptación de expositores, góndolas y productos, según la época del año en la que nos encontramos o las necesidades de los pacientes. Un cambio en la organización de la farmacia, mostrando los productos más demandados en primera línea, puede ayudar a que los pacientes entren en la farmacia.
  • Formación continua: como profesionales sanitarios debemos acompañarnos de un constante aprendizaje. Actualmente, hay numerosos medios de formación digital que permiten desarrollar un equipo EXPERTO Y ESPECIALIZADO en diversas materias sanitarias, de manera fácil y cómoda.
  • Digitalización: incorporar medios tecnológicos a la farmacia, como plataformas de ecommerce, campañas de marketing a través de redes sociales, ofrecer Apps de salud, o dispositivos electrónicos, permiten una mayor cercanía al paciente facilitando la comunicación y el acceso a la información. Al mismo tiempo, se agilizan y automatizan procesos que permiten una asistencia mas efectiva aportando un ingreso extra y un mayor alcance de tu farmacia.
  • Empoderamiento del paciente: organizar actividades para los pacientes, tales como campañas formativas o informativas, ayudarán a fidelizar y a que los mismos conozcan de primera mano los temas de salud que les incumben.

Para todo ello, plataformas como Destino Salud,  permiten realizar servicios profesionales en la farmacia mediante protocolos estandarizados, con notificaciones y campañas especializadas en una patología, con una continua comunicación con el paciente y control de su salud. Porque lo importante es el paciente, pero para llegar a él debemos actualizarnos según sus necesidades.

DIFERENCIA TU FARMACIA MEDIANTE LA DIGITALIZACIÓN

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