Prepárate para el Día Mundial del Farmacéutico

Un año más, los farmacéuticos celebraremos nuestro día mundial el 25 de septiembre. En esta ocasión, la Federación Internacional Farmacéutica (FIP) se centra  en la labor del farmacéutico como experto en medicamentos, que abarca desde la investigación, pasando por la colaboración entre profesionales sanitarios, hasta el creciente auge de los servicios profesionales, siempre teniendo como eje central al paciente y su salud.

Desde la oficina de farmacia podemos aprovechar iniciativas como esta para acercarnos a la población, mostrando a nuestros pacientes como el farmacéutico no se queda en un mero dispensador de medicamentos, si no que aporta valor a los mismos y completa el ciclo de salud del paciente. Además, nos permitirá  ganar visibilidad como centro de referencia en salud, y dar a conocer todo lo que una farmacia puede aportar al paciente.

Debemos encontrar siempre un equilibrio entre lo analógico y lo digital, pues mediante nuevas herramientas podemos agilizar ciertas tareas, pero siempre manteniendo el factor humano y profesional de la figura del farmacéutico.

Como ejemplo para estos días os propongo realizar alguna acción que nos ayude a integrar la tecnología con la farmacia:

  • Iníciate en los servicios profesionales. Cada vez hay mas farmacias que se animan a profesionalizar sus servicios y al mismo tiempo no dejan de surgir nuevas herramientas que nos lo facilitan. Aplicaciones como Destino Salud te permiten realizar seguimientos o chequeos rápidos y fáciles a tus pacientes, con resultados que ellos mismos podrán ver desde una App y así compartirlos con otros profesionales sanitarios. Pon en marcha una campaña para el control de la tensión arterial, el control glucémico o con test rápidos de cribado, según tu target de clientes.
  • Realiza controles de la medicación. Sabemos bien que muchos de nuestros pacientes son polimedicados, para este día utiliza gestores de farmacia, los software de los que ya disponemos o nuevas aplicaciones que nos ayuden a registrar toda la medicación de nuestros pacientes. Podremos detectar duplicidades o interacciones que nos permitan derivarles al médico y mejorar su estado de salud.
  • Comunica, comparte y aporta valor. Si no estás todavía en RRSS es hora de ponerse a ello, y si ya lo has hecho es el día de realizar nuevas acciones visuales. El CGCOF pone a nuestra disposición materiales digitales que podemos distribuir por diferentes canales, acompañados de la acción que queramos realizar en este día. De este modo llegaremos a un público mas amplio de una manera ágil y eficaz.

Con todo ello no solo conseguiremos una asistencia puntual, si no que mejoraremos la visibilidad de la farmacia y le aportaremos un valor añadido que podremos continuar desarrollando en el tiempo.

DIGITALIZATE Y APROVECHA LAS OPORTUNIDADES EN EL #dmf2018

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