La ruta 0 sigue haciendo kilómetros solidarios

blog post RUTA0

En lo que va de 2014, la ruta 0 de Fundación Cofares sigue cubriendo kilómetros por carretera para llevar ayuda a varios rincones de nuestra geografía. Como seguramente ya sabréis, la Ruta 0 de la Fundación Cofares es una iniciativa destinada a dar apoyo a las familias y entidades sociales con distintas necesidades del territorio nacional, proporcionándoles productos de parafarmacia, alimentación infantil y para adultos, y materiales de cura.

Si hacemos un repaso más detallado, podemos ver como la Ruta 0 ha visitado en Madrid el comedor social de Villaverde de la Asociación Mensajeros de la Paz que dirige el Padre Ángel, galardonado el pasado mes de diciembre con el Premio Anual de la Fundación Cofares. También se ha visitado a la Asociación Jesús Caminante, que crea hogares de acogida para gente sin casa; la Fundación Pan y Peces, que entrega alimentos a las familias necesitadas de Madrid; la Fundación Madrid, que proporciona ayuda integral a mujeres embarazadas en riesgo de exclusión social; el comedor social San Simón de Rojas, de Móstoles; Apadis, que es una asociación de padres que apoya a las personas con capacidades diferentes y la Asociación Provida de Alcalá de Henares, además de Cruz Roja, Red Madre y Fundación Estudiantes.

En Castilla-La Mancha, la Ruta 0 hizo parada en la Obra Social Margarita Nasseau que llevan las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, Cáritas Diocesana en Guadalajara y la Residencia de Nuestra Señora de la Caridad en Villarrobledo (Albacete) a la que hicieron entrega de la recaudación del Torneo Benéfico de Golf disputado en Cartagena este mismo año.

En Extremadura, la Ruta 0 pasó por Cáritas Diocesana y por Aprosuba 3, organización para el apoyo a las personas discapacitadas. En Zamora se colaboró también con Cáritas Diocesana, mientras que en Barcelona se hizo una donación a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), en Santander una donación a Cáritas y en Bilbao una entrega a Provida.

En Valencia, además de Cáritas, se hizo donación también a Red Madre, a la Asociación Valenciana de la Caridad y al Centro Infantil Casa Cuna Santa Isabel. En cuanto a Galicia, se ha colaborado con la Cocina Económica de A Coruña, la Red Madre, Cáritas, la ONG Club de los Leones, de Sada y el Centro municipal de las Lamas del Prado, en Lugo. En Zaragoza, hace unos días, se realizó otra entrega de material a ATADES, una asociación tutelar para discapacitados, y, por último, en Santa Cruz de Tenerife, se hizo una donación a la Parroquia de nuestra Señora de Añaza.

 

Deja un comentario