La Ruta 0 visita tierras gallegas

Fundación Cofares - Ruta 0El pasado 18 de Abril la Fundación Cofares con la Ruta 0 “La sonrisa de Cofares” visito dos instituciones benéficas de Galicia.

Por la mañana visito La Cocina Económica de Coruña, que da de comer a los más desfavorecidos repartiendo diariamente 700 comidas los 365 días del  año.
Se donaron varios palets de productos sanitarios y a la entrega asistió el concejal de Servicios Sociales Miguel  Lorenzo,  la secretaria de la Fundación Cofares, Soledad  Muelas,  el consejero de Galicia de Cofares Emilio Almorin, así como farmacéuticos y amigos de la Fundación Cofares.
El presidente de la Cocina Económica, agradeció la labor de la Fundación Cofares y comento que ” A Coruña es una ciudad en la que nadie se muere de hambre gracias a la generosidad ” y por último alabó la labor social de los farmacéuticos en su quehacer diario.

Por la tarde la entidad beneficiada fue Cáritas diocesana de Lugo. Al acto de entrega asistió la  secretaria general de Igualdad de la Xunta Susana López Abella y la teniente de alcalde del Área de Bienestar Social Ana Mª González Abelleira   y varios representante de los partidos políticos de  Lugo.
En ambas ciudades el material donado ha consistido en materiales sanitarios y de cura, complementos alimenticios y productos de parafarmacia.

La secretaria de la Fundación Cofares Soledad  Muelas afirmo que lo importante de estas  iniciativas  solidarias no es tanto  lo que se da como lo que se recibe.

Deja un comentario