Premio Fundación Cofares 2013

Premio FundaciónLa Fundación Cofares convoca la XIII Edición de su Premio y ya está abierto el plazo de presentación de candidaturas.

El objetivo de este premio es reconocer la labor social realizada a favor de pacientes y comunidades necesitadas de atención sanitaria o social, por parte de personas, entidades u organizaciones, y estimular otras prácticas que se materialicen en una mejora de la formación, información y calidad de vida de los ciudadanos.

En 2012 el premio Fundación Cofares fue adjudicado a las Fuerzas Armadas Españolas por las más de 50 misiones solidarias en las que trabajan en el mundo.

Las acciones susceptibles de ser premiadas son las siguientes:

  • Iniciativas a la educación sanitaria. Se premiará a aquella asociación de pacientes que con sus actividades haya impulsado un mejor conocimiento de las enfermedades. Las iniciativas serán valoradas por la calidad de los contenidos, por su alcance entre la población, y por la capacidad de aunar esfuerzos.
  • ONG y Fundaciones. Se premiará a aquella Organización No Gubernamental (ONG) y/o Fundación que se considere haya logrado un mayor alcance social por la naturaleza de su proyecto sanitario, sus iniciativas y compromiso con la salud. Se valorarán aquellas acciones destinadas a colectivos desfavorecidos, programas humanitarios y de cooperación al desarrollo. Se reconocerán también aquellas actividades orientadas a la formación.
  • Personas a título individual. Podrá concederse el Premio Fundación Cofares a aquella persona física que haya destacado por los compromisos adquiridos y los actos de servicio prestados a la sociedad.

El premio será otorgado a la candidatura más votada de entre todos los proyectos presentados en los diferentes apartados.

La presentación de candidaturas podrá hacerse en formato impreso o digital antes del 6 de noviembre a la siguiente dirección postal o e-mail:

Fundación Cofares – fundacion@cofares.es
Beatriz Escudero – bescudero@cofares.es
Santa Engracia 31 1ª planta
28010 Madrid
Tfno.: 91 213 78 23

Consulta las bases aquí.

Deja un comentario