IFC y el Autocuidado de la Salud

 

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), con el patrocinio del Instituto de Formación Cofares (IFC) en colaboracion con la Asociacion para el Autocuidado de la Salud (ANEFP) os presenta el encuentro Autocuidado de la salud: Derecho y deber del ciudadano.

Este encuentro permitirá debatir y analizar la contribución del autocuidado de la salud a la sostenibilidad del sistema sanitario actual. Actualmente, los sistemas sanitarios tienden a buscar, a consecuencia de la crisis económica, la forma de optimizar los servicios que ofrecen, buscando fórmulas que maximicen la eficiencia y la eficacia de los servicios minimizando a su vez los costes.

El Autocuidado de la salud, entendido como el tratamiento de las dolencias leves a través de medicamentos sin receta y no financiados, supone una inestimable ayuda a dicha optimización, reforzando además la educación sanitaria de la población, el papel educador de los responsables sanitarios y el uso responsable de los medicamentos. Por todo ello, este encuentro supone una inmejorable oportunidad para potenciar el sector del autocuidado de la salud en España por parte de todos los agentes implicados en el sector sanitario.

El encuentro tendrá lugar en Santander los días 6 y 7 de Septiembre y todavía quedan plazas disponibles.

Puedes realizar tu matricula a través del teléfono 942 29 88 00 o de la página web www.uimp.es

 Para más información, pincha aquí o dirígete al IFC a través del teléfono 91 213 78 19

Deja un comentario