Programa específico de dirección de oficinas de farmacia

A consecuencia de los cambios producidos por los RD destinados a la contención del gasto, la correcta dirección y gestión de la farmacia se convierte en un punto obligado en la labor del Farmacéutico. Por ello y continuando con el programa del Instituto de Formación Cofares (IFC), os presentamos este programa específico de dirección de oficinas de farmacia. Esta Jornada está dirigida fundamentalmente a los farmacéuticos que han realizado el Programa de Dirección y Gestión de Oficinas de Farmacia en cualquiera de sus cuatro ediciones.

En dos sesiones magistrales, se abordará la estrategia necesaria para, manteniendo el nivel de calidad, optimizar los recursos con un análisis y seguimiento de gastos, costes y ratios que permitan una gestión eficiente de la oficina de farmacia.

Primera sesión: “En búsqueda de la eficiencia: gestionando mi farmacia en tiempos de crisis”

Dada la crisis de consumo provocada por la situación económica en España y también por las nuevas regulaciones que han reducido enormemente la rentabilidad y liquidez de las farmacias, es crítico gestionar nuestros negocios con la máxima eficiencia. En esta sesión debatiremos sobre acciones a llevar a cabo para conseguirla.

Segunda sesión: “En búsqueda de la rentabilidad: ratios clave a tener en cuenta”

En esta sesión nos centraremos más en la información que hemos de tener y analizar de forma sistemática para gestionar con criterio nuestros negocios.



Lugar: IESE. Camino del Cerro del Águila nº 22. Madrid

Fecha: 27 de octubre de 2011

Horario: De 12:00 h a 17:00 h.

Para más información sobre este y otros programas del Instituto de Formación Cofares, poneos en contacto con nosotros a través del teléfono 91 213 78 19 o envíanos un mail a la dirección: institutodeformacion@cofares.es

Aquí podeis ver y descargar el programa P.T Cofares Continuidad

Deja un comentario