Fotoprotección pediátrica

Con la llegada del calor, debemos prestar una especial atención a nuestros pequeños. El hecho de que pasen largos periodos de tiempo jugando al aire libre, unido a que su piel aun no esté preparada para continuas y prolongadas exposiciones al sol, hace que sea especialmente importante la utilización constante de fotoprotectores solares.

Además del uso de estos productos, siempre que podamos debemos seguir estos sencillos consejos:

  • · Evitar la exposición en las horas centrales del día.
  • · Utilización de ropa, gorra o tejidos que protejan de la radiación.
  • · Uso de gafas que protejan tanto del UVA como del UVB.
  • · Evitar la exposición al sol innecesaria en menores de 3 años, así como el uso de fotoprotectores en menores de 6 meses, los cuales deberán ir vestidos y situados a la sombra.

Para lograr una protección eficaz necesitaremos un fotoprotector que cumpla con todos los requisitos en cuanto a materia de fotoprotección se refiere, pero también es fundamental que esté formulado de forma que permanezca el máximo tiempo en contacto con la piel en las duras condiciones que imponen los niños: baños continuos, uso de toallas, sudor etc..

Farline, la línea de cuidado personal de Cofares, ha ideado dentro de su gama de solares, un completo abanico de protectores y aftersun pediátricos, especialmente diseñados para proporcionar un completo cuidado bajo el sol a la piel infantil.

La gama pediátrica de Farline, de venta exclusiva en farmacias, ha sido desarrollada pensando en las necesidades de cada tipo de piel y especialmente las más delicadas. De ahí, que el resultado final sea una completa línea compuesta por cuatro productos, que incluyen tres protectores solares de diferentes factores (SPF 50+ y SPF 30) y texturas, y una mousse aftersun.

Los fotoprotectores están formulados principalmente a base de vitamina E, con efecto antioxidante; panthenol, que nutre la piel y aloe vera, con gran capacidad de regeneración celular. El aftersun incluye manteca de Karité, un regenerador celular natural.

Deja un comentario