La Fundación Cofares, la Asociación Española contra el cáncer (AECC) y Farline ponen en marcha una campaña de protección solar promovida por el ayuntamiento de Madrid

Fundación Cofares, Farline, AECC

La Fundación Cofares y Farline participan, junto con la Asociación Española contra el Cáncer, en la campaña de protección solar “Disfruta del sol y del baño de forma saludable”, que organiza el Ayuntamiento de Madrid, del 3 al 9 de julio de 2013, en 24 piscinas municipales de la Comunidad.

Es una  iniciativa de carácter preventivo que tiene por objeto informar sobre los riesgos de la exposición al sol y asesorar sobre el grado de protección solar que necesita cada persona, tras realizarle un diagnostico cutáneo individual. Una vez realizado el diagnostico del fototipo se hará entrega  de una tarjeta personalizada con la información y el factor mínimo que deben utilizar para protegerse adecuadamente del sol.
Asimismo se entregarán muestras de cremas solares de FARLINE, marca propia de la Farmacia,  del grupo Cofares.

Las tres entidades participantes pretenden, con esta campaña, poner freno a la excesiva exposición solar sin la adecuada protección, uno de los factores que ha provocado que en los últimos 4 años la incidencia del melanoma en España haya aumentado un 38%, casi un 10% cada año. Las radiacciones ultravioleta pueden causar el envejecimiento  prematuro de la piel, provocar quemaduras, lesiones en la córnea y, a largo plazo, incluso la aparición de cataratas.
Al ser el efecto de los rayos solares acumulativo, es fundamental adquirir  hábitos de fotoprotección desde edades muy tempranas.

Deja un comentario