Nueva máquina de verificación “Order Verifier” en Cofares

order verifierDesde el mes de Enero Cofares cuenta en sus instalaciones de Fuencarral con una nueva máquina. Su nombre, “Order Verifier”, aunque se conoce como máquina de repaso automático de pedidos y se trata del primer prototipo de máquina a nivel mundial.

¿Cuál es la función de esta máquina?

Su función principal es comprobar lo que va en cada cubeta antes de salir dirección a la farmacia. La forma de hacerlo es escaneando todos los productos que van en cada cubeta leyendo su código de barras y fotografiando cada unidad, comprobando así que el pedido se ha reunido correctamente.

¿Cómo funciona el proceso?

Hagámonos una idea, una vez puesto el pedido de las farmacias en las cubetas, esta máquina transportará los productos en cintas que los alinean y separan para ordenarlos, hasta llegar así al túnel de escaneo.

En ese momento la máquina se ocupará de fotografiar cada producto hasta 6 veces escogiendo la foto en la que mejor definido  aparezca el código de barras, comprobando así que los productos son los correctos o avisando de error, si lo hubiera.

Una vez finalizado este proceso  se vuelven a introducir los productos en la cubeta junto con un albarán que indica que ese pedido ha sido validado por la máquina de repaso “Order Verifier”.

Como curiosidad, esta novedosa máquina trabaja a pleno rendimiento y repasa más de 6.000 unidades por hora, lo que supone 2 unidades por segundo, un 20% de la producción total de Fuencarral.

¿Por qué se automatiza este proceso?

La idea nace de Cofares, después de observar que la comprobación manual de cada cubeta es un proceso muy laborioso y poco eficiente.

¿Qué se consigue con esta máquina?

Se consigue la más alta calidad, equivalente a un error 0 y entregas perfectas con una mayor fiabilidad.

¿Cuál es su futuro inmediato?

Durante los tres primeros meses esta máquina “Order Verifier” está en proceso de ajustes y de integración completa con los sistemas informáticos del almacén. Se prevé, a la vista de los buenos resultados obtenidos, la instalación de más máquinas en los distintos almacenes de Cofares.

order verifier 1

Deja un comentario