Zona Vita

 

Hoy, más que nunca, la oficina de farmacia necesita optimizar la gestión de la venta libre para sobrevivir en un entorno cada vez más competitivo, en el que las grandes superficies imponen sus modelos de ventas y fidelización. Esta reflexión, sin duda alguna compartida por todos, no suele traducirse en acciones reales debido a la crónica falta de tiempo asociada a la actividad intrínseca de la farmacia.

Cofares Servicios, consciente de esta situación, quiere ofrecer a sus socios un innovador sistema integral de gestión de la venta libre en la farmacia: Zona Vita

ZONA VITA es una herramienta para la gestión de la venta libre en la farmacia, que engloba una serie de servicios encaminados a aumentar la facturación de la farmacia, crear una imagen de marca, orientar las ventas, aumentar el ticket medio, optimizar el stock, fidelizar al cliente y mejorar la percepción de la farmacia en el consumidor final.

Las farmacias que deciden ser Zona Vita reciben la visita de un asesor y se les presentan varios estudios personalizados:

Estudio de cómo está trabajando la parafarmacia

Estudio de ubicaciones, definiendo la distribución óptima de las categorías en la farmacia.

Estudio del stock en el que se define el surtido óptimo que debe trabajar y se le retira el stock sobrante (surtido obsoleto)

Estudio de PVP en el que se definen unos precios competitivos al público con un margen adecuado para la farmacia.

Zona Vita negocia unas condiciones especiales anuales con los laboratorios líderes y define los surtidos óptimos con referencias de alta rotación. De esta forma, se elimina el stock obsoleto y se aumenta la facturación de la farmacia, trabajando referencias de alta rotación a precios competitivos.
La farmacia Zona Vita puede pedir las unidades que necesite en sus pedidos habituales a Cofares, pero sin ningún tipo de obligación de compra ni de crecimiento para recibir sus descuentos, ya que se dan desde la primera unidad de compra.

Los servicios que incorporamos dentro de Zona Vita son:

1. Revista Estar Vital

2. Tarjeta travel Club

3. Cursos de formación Bonificada

4. Estudios trimestrales de evolución de ventas

Para mas información, ponte en contacto con Cofares Servicios a través del teléfono 902 456 804 o consulta con tu Asesor Comercial

Deja un comentario