¿Esta posicionada mi farmacia en internet?

POSICIONAMIENTO ONLINE FARMACIAHoy en día la gran mayoría de farmacias tienen página web, algunas cuentan con un blog y otras se han adentrado en el fantástico mundo de las redes sociales, pero de nada sirve tener presencia en internet con una web, blog o redes sociales si tus clientes no saben que estás ahí, si no tienes una buena visibilidad para ser encontrado rápidamente.  Y no solo nos referimos a aparecer en los primeros resultados de los buscadores para cualquier término, sino aparecer por aquellos términos que son realmente relevantes para tu farmacia y que hacen llevar visitas a tu web.

No olvidemos que este es uno de los objetivos principales para tu farmacia en internet y para ello tendremos que centrar todos nuestros esfuerzos en ofrecer un contenido de calidad que despierte el interés de los usuarios que nos visitan.

De ahí la importancia de tener un buen posicionamiento online, que podemos conseguir a través del SEO o del SEM, pero ¿qué significan estas siglas y qué diferencias existen entre ambas?

SEO en inglés “Search Engine Optimization” significa “Optimización para motores de búsqueda” y se trata del posicionamiento de forma orgánica y natural. Se consigue sin pagar absolutamente nada y es donde vamos a emplear todas las técnicas posibles para optimizar nuestra web para conseguir un mejor posicionamiento (contenido con una excelente redacción, diseño con una buena estructura, incluir enlaces externos, utilizar palabras clave…).

SEM en inglés “Search Engine Marketing” significa “Marketing de Buscadores” y se refiere a la gestión eficaz de enlaces patrocinados en los motores de búsqueda. Mediante el SEM puedes colocar tu página web en los primeros resultados de búsqueda para Google pero pagando cierta cantidad económica por cada clic que se hace en el anuncio. Son los anuncios que aparecen en Google con un fondo amarillo.

 

No existe ninguna interrelación entre los resultados de los enlaces patrocinados y los resultados orgánicos.

Para conseguir un buen SEO necesitaremos tiempo y paciencia ya que los resultados no son inmediatos como en el caso del SEM, tendremos que mejorar interna y asiduamente nuestro sitio web, pero sin duda los resultados serán constantes a medio plazo.

El esfuerzo sin duda merecerá  la pena y tu farmacia tendrá la visibilidad que se merece.

 

Sofía Azcona (D. G. Desarrollo Estratégico del Grupo Cofares).

Deja un comentario