Estas navidades, pide Marketing para tu farmacia

Estamos hartos de leer artículos relacionados con esta época estival, ya sea para vender más o para establecer estrategias para poder deshacernos de nuestro stock de farmacia. Pero lo cierto es que no existen formulas mágicas, ni estrategias milagrosas, lo que todo farmacéutico debe saber es que o te adaptas como el resto de los comercios y realizas una campaña de marketing, o tus ventas no se verán incrementadas.  Parece una obviedad pero es así de sencillo.

Por todos es conocido que en navidades nos aflora una sensibilidad especial por la compras, hacemos de tripas corazón y gastamos más de lo que creíamos o deberíamos. Por ello, como cualquier comercio tratar de aprovechar esta época para vender, o más importante aun fidelizar a tus clientes es fundamental. ¿Pero como lo hacemos?

Tratemos de darle mayor protagonismo a la farmacia y a los productos que tienes en ella, sin olvidarnos, eso si, del consejo farmacéutico más importante si cabe en estas fechas. No hace falta volverse loco con la decoración por dentro de la farmacia  y en el escaparate, llenar la farmacia de adornos navideños, abarrotarla de guirnaldas… trata de adaptar tu farmacia sutilmente a esta época del año, algo elegante que haga ver al cliente que nos encontramos en navidad (un árbol de navidad, un cartel con una felicitación… sería suficiente).

Más importante todavía son aquellas promociones o campañas especiales que puedes lanzar desde tu farmacia:

– Regalos exclusivos de tu farmacia: crea regalos con el logo de tu farmacia. Los cuales ofrecerás por la compra superior de ciertos productos, además de fidelizar a tus clientes, ellos percibirán que los obsequias estas navidades.

– Recuerda que en estas fechas nuestra solidaridad aumenta y también suelen gustar las campañas que mediante la venta de determinados productos se destina una partida de dinero a eventos/organizaciones solidarias.

– Concursos/Sorteos que activen tu farmacia desde punto de venta y tu negocio en la red: Genera un concurso a través de tus redes sociales, por la participación de los clientes ofréceles un descuento que podrán recoger en punto de venta, o realiza un sorteo entre todos los participantes.

Como podéis ver no se trata de volverse loco, pequeñas acciones especiales harán potenciar tu farmacia estas fechas. ¡Anímate y haz algo original!

Deja un comentario